La cita gastronómica Mutxatapa reúne a 21 establecimientos hosteleros de Mutxamel

Calle principal de Mutxamel.

Calle principal de Mutxamel. / INFORMACIÓN

Mutxamel celebra entre el 11 y el 28 de mayo su XII edición de Mutxatapa, una cita gastronómica que este año reúne a un total de 21 establecimientos locales. Los establecimientos elaborarán una tapa, un cóctel o un dulce, que será ofertado a sus clientes con una bebida a un precio de 3,90 euros.

Desde el Ayuntamiento adelantan que esperan superar el número de tapas vendidas en la campaña de 2022 realizada del 30 de septiembre al 16 de octubre donde participaron 20 establecimientos y se vendieron 8.795 tapas. De los clientes, el 75% eran mutxameleros y el resto procedían de otros municipios.

Participantes

Los participantes son el Pub Essen, Cafetería la Llágrima, Cafetería La Iglesia, Bar Rosa, Molimar I, Molimar II, Molimar Plaza, Ripmar, Cervecería Mutxamel, Ca Pinto, Bon Profit, El Canyar de les Portelles, Cafeteria Molí, Bar de Tapes Brisa, Pizza Express, Canyella en Rama, Sabor a Café, Pizzería Belladona, Restaurante Bonalba Golf, Restaurante Mediterranean Golf y el Restaurante Aeroclub.

El consistorio adelanta que se va a poder participar en el sorteo de premios mediante el consumo de tapas a través del sellado de la cartilla de Mutxatapa con seis casillas de los distintos locales, que se podrá conseguir en los establecimientos participantes y en la oficina de turismo.

Cartel de Mutxatapa 2023.

Cartel de Mutxatapa 2023. / INFORMACIÓN

En esta XII edición hay varios establecimientos colaboradores que ofrecen premios. El Bonalba Golf Resort & Spa ofrece una invitación en pareja de iniciación a las técnicas de golf, un menú degustación para dos personas, una sesión de masajes en pareja y una escapada de una noche con desayuno para dos personas y cena en el restaurante Cervantes; la Asociación de Comerciantes con cuatro cenas para dos personas y el Grupo Tabarca premiará con “Tú altura en cerveza Águila”, entre otros muchos premios. El sorteo de premios se realizará el 1 de junio, entre todas las cartillas depositadas en la Oficina de Turismo de Mutxamel.