San Vicente proyecta dos pasos inferiores en País Valencià y la calle Colón para mejorar la accesibilidad

Contratación lleva a la Junta de Gobierno de este jueves adjudicar la redacción del anteproyecto a Cainur por 45.000 euros y 9 meses de plazo

La plaza de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra el Ayuntamiento.

La plaza de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra el Ayuntamiento. / INFORMACIÓN

San Vicente del Raspeig ha previsto la construcción de dos pasos inferiores al ferrocarril que mejoren la accesibilidad de los barrios Los Manchegos y El Tubo. Para ello, el consistorio da este jueves el primer paso. El área municipal de Contratación lleva a la Junta de Gobierno Local la adjudicación a Consultores Asociados de Ingeniería y Urbanismo S.L. Cainur, la redacción del anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril.

El presupuesto es de 45.000 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. La iniciativa cuenta, además, con 11.250 euros en 2024 y 33.750,00 euros en 2025 para financiar la redacción de proyectos, la dirección de obras y la reposición de infraestructuras.

Mejorar el tránsito y el acceso al centro

Los pasos se ubicarán en la prolongación de la avenida País Valencià para el tránsito de vehículos, peatones y ciclistas y en la de la calle Colón, para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

El anteproyecto de los pasos inferiores en San Vicente del Raspeig incluye uno de mayor dimensión en la prolongación de País Valencià para el tránsito de vehículos a motor y tránsitos peatonales y ciclistas, y un segundo, menor, en la prolongación de la calle Colón para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

El anteproyecto que tendrá que establecer los principales aspectos técnicos y económicos, tendrá que contar con la conformidad de organismos externos afectados por esta nueva infraestructura como ADIF.