Sant Joan pone en marcha el nuevo servicio de mantenimiento de sus parques y jardines

Tres jardineros se incorporan con el nuevo contrato que tendrá una vigencia de 4 años y costará casi 700.000 euros al año

Una de las zonas verdes de Sant Joan.

Una de las zonas verdes de Sant Joan. / Pilar Cortés

Arranca el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes y los jardines de Sant Joan d'Alacant. En la mañana de este martes se ha firmado el contrato que se aprobó por pleno el pasado mes de abril y fue votado con la unanimidad de todos los grupos. El alcalde, Santiago Román, y el representante de la empresa adjudicataria, la mercantil Actua Servicio y Medio Ambiente SL, han firmado el contrato en presencia del concejal de Parques y Jardines, José Luis Olcina

La adjudicataria es la misma mercantil que estaba a cargo del servicio hasta ahora. La nueva contrata prestará servicio por un periodo de cuatro años y un importe de 699.434,45 euros cada anualidad. Y ya ha entrado en vigor. Entre las novedades de la adjudicación está la incorporación inmediata de tres nuevos jardineros, con lo que se amplía la plantilla de operarios.

Firma del contrato de mantenimiento de zonas verdes, este martes.

Firma del contrato de mantenimiento de zonas verdes, este martes. / INFORMACIÓN

Con la nueva contrata se podrá atender el aumento en espacios verdes y arbolado que ha experimentado Sant Joan en la última década. De 2013 a 2022, en metros cuadrados de zonas verdes, se ha pasado de 72.300 a 141.000 metros cuadrados; en zonas de césped el cambio es de 28.000 metros cuadrados a 39.300 metros; y en arbolado, de 6.500 ejemplares se ha pasado 7.000, y más de 750 palmeras.

Han sido necesarios 6 años para poder sacar adelante este contrato, que ahora duplica el coste del anterior. El contrato finalizó en 2017 y desde entonces no se ha logrado sacar adelante su aprobación. Un total de 7 empresas se presentaron al concurso para la gestión del mantenimiento y la limpieza de las zonas verdes de Sant Joan.