Sant Joan reformará los aseos del colegio Rajoletes en junio después de quedar desierta la obra

Educación abarató el contrato que se ha adjudicado por 79.000 euros, eliminando la pintura exterior, que ya ha realizado por otra parte

El patio del Colegi Rajoletes de Sant Joan.

El patio del Colegi Rajoletes de Sant Joan. / INFORMACIÓN

El Colegio Rajoletes de Sant Joan d'Alacant ya tiene fecha para la reparación y reforma de los aseos del centro escolar. Será a mediados de junio cuando se inicien las obras que la comunidad educativa ha estado reclamando. La actuación prevista para el pasado invierno se ha retrasado porque la licitación de las obras quedó desierta, ninguna empresa se presentó al concurso.

El concejal de Educación, Javier Yebes, consideró que se debía al precio elevado de la contratación y modificó la licitación eliminado los 12.000 euros previstos de pintura exterior. Actualmente ya se han pintado las zonas comunes del edificio de primaria de Rajoletes con otra partida municipal, según explica el edil.

La obra para reformar los aseos la va a realizar la empresa Desarrollos Deportivos del Mediterráneo SL por un importe de 79.933 euros, IVA incluido, la obra salió por segunda vez a licitación por 82.969 euros. Y la mercantil tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

La obra para reformar los aseos la va a realizar la empresa Desarrollos Deportivos del Mediterráneo SL por un importe de 79.933 euros

Esta es una de las actuaciones que se ha desarrollado gracias a los remanentes del Plan Edificant en Sant Joan. "Sacando la pintura sí que era competitivo este contrato", explica Yebes.

Otra de las obras que es posible ejecutar con los sobrantes de las obras desarrolladas con el Edificant es la del comedor del Colegio Cristo de la Paz. La actuación se adjudicó a la UTE Movilfrío SL-Construcciones Rocace SL por 135.235 euros, con el IVA incluido, y está previsto que los trabajos finalicen antes de principios del próximo curso. La obra arrancó el 14 de abril y cuenta con 4 meses de plazo.

Mejoras en materia de Educación

El concejal de Educación señala que desde que en enero tomó las riendas de la concejalía se han desarrollado distintas mejoras para la comunidad educativa, algunas pequeñas obras y otras que suponen cambios importants. Tras la puesta en funcionamiento del nuevo Colegio Lo Romero a principios de enero, Educación ha acometido la construcción de un nuevo acceso peatonal para poder entrar de forma directa a las pistas deportivas del colegio. De esta forma, los clubs deportivos del municipio pueden acceder y disponer de más pistas para sus entrenamiento. También se ha instalado un lavadero en el comedor de infantil.

El edil de Educación revisa el nuevo lavadero del comedor de infantil.

El edil de Educación revisa el nuevo lavadero del comedor de infantil. / INFORMACIÓN

Educación ha acometido la reparación de la cornisa del Cristo de la Paz y de la puerta principal de entrada al colegio. Además, en distintos centros educativos, el Ayuntamiento ha instalado nuevos aparcamientos de bicicletas. 

Desde enero, la Concejalía ha incrementado la plantilla de psicólogas con dos nuevas profesionales. Y se ha logrado un hito esperado, junto a la concejalía de Sanidad, dirigida por Julia Parra, con la puesta en marcha del servicio de enfermería escolar.

Sant Joan es un municipio que cuenta con una importante comunidad de niños escolarizados de otras nacionalidades. Yebes señala que entre las acciones que se desarrollan para su integración, ahora mismo se está llevando a cabo un curso gratuito de español para el alumnado extranjero de Primaria a Bachillerato.

Y destinado a todos los profesores de Sant Joan, se han ofertado y realizado cursos para el cuidado de la voz.

Entre las grandes acciones pendientes está la solicitud a la Dirección Territorial de Educación, así como a la Conselleria de Educación, de un cuarto colegio con dos líneas, un nuevo colegio Cristo de La Paz y el tercer Instituto.

La propuesta que hace Sant Joan es que se contemple construir un nuevo Cristo de la Paz en la zona de l’Alqueria, en el solar que ocupan las aulas prefabricadas del Instituto Luis García Berlanga que se empezarán a utilizar el curso próximo. Y que el cuarto colegio se construya en el entorno de Nou Nazareth.