Las Belleas iluminan San Vicente

Las Hogueras proclaman a sus máximos cargos festeros, Sara Baeza y Emma Samper, y a sus Damas de Honor en un acto de la plaza de España. Arranca así la cuenta atrás para las celebraciones, que tendrán lugar entre el 14 y el 23 de julio

Las Belleas de San Vicente en su proclamación este sábado.

Las Belleas de San Vicente en su proclamación este sábado. / INFORMACIÓN

Sara Baeza y Emma Samper ya ejercen de Belleas del Foc de San Vicente del Raspeig. Las Hogueras han proclamado este sábado por la noche a sus cargos festeros de 2023, activando así la cuenta atrás para las Hogueras, que tendrán lugar del 14 al 23 de julio.  

Sara Baeza, de l’Entrà al Poble, y Emma Samper, de Ancha de Castelar, y sus Damas de Honor Raquel Rubio, de Lillo Juan; Andrea Rubio, de Carrer Major; Gema Ortega, de Lillo Juan; y Marina Navalón,de Lo Torrent, ya son oficialmente los cargos de este año. 

La presentación del acto, que ha tenido lugar en la plaza de España, ha corrido a cargo del comisionado Alberto Navalón, de Parque Lo-Torrent La Huerta, y el presidente la Sociedad Musical La Esperanza, Juan Rafael Guijarro, ha sido el mantenedor del acto de proclamación. La intención de esta designación, ha señalado la presidenta de la Federació de Fogueres i Barraques, Merce Lillo, «es reivindicar el papel de la música dentro de nuestras fiestas del fuego». Además, la propia banda joven de la Sociedad Musical La Esperanza ha actuado en la velada.

El acto, organizado por la Federació de Fogueras i Barraques, en colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; y otros miembros de la Corporación en funciones, así como de la presidenta de la Federació y los representantes de los diez distritos fogueriles, de las barracas y de las fiestas hermanas. 

El acto ha tenido lugar en la plaza de España y ha acudido numeroso público.

El acto ha tenido lugar en la plaza de España y ha acudido numeroso público.

Indumentaristas

Balbino Martínez ha confeccionado los trajes que las máximas representantes adultas han lucido en este acto tan especial de las Hogueras de San Vicente del Raspeig, mientras que Mayte Pascual ha sido la indumentaria de las infantiles. Ambos han trabajado con telas de Sedería Tradicional Valenciana y encajes de sobrefalda de Antonio González. Los ahuecadores han llegado de la mano de Can Can en Pac.