El parking de El Campello vuelve a ser de pago cuatro meses después de la avería de los cajeros

El Ayuntamiento repara los cajeros, que se averiaron uno en septiembre y otro en enero

El parking de Els Furs de El Campello, en imagen de archivo

El parking de Els Furs de El Campello, en imagen de archivo / J.A.RICO

El parking de Els Furs de El Campello vuelve a cobrar por sus servicios. Tras más de cuatro meses de prestación del servicio de manera gratuita por avería de los cajeros automáticos, a partir de este viernes el aparcamiento situado en la turística zona de la playa del Carrer La Mar vuelve a cobrar por estacionar los vehículos.

Así, se alcanza de nuevo la normalidad después de que el Ayuntamiento haya concluido el proceso administrativo y de adjudicación de reparación de los elementos averiados.

Uno de los cajeros se averió en septiembre y el otro dejó de funcionar el pasado 27 de enero, permaneciendo la instalación abierta de forma gratuita. El Departamento de Servicios Públicos tramitó un contrato para proceder a la reparación de los cajeros, que ya fueron renovados en 2017 en esta polémica instalación, que le costó al Ayuntamiento 8,5 millones por la renuncia de la explotadora y constructora a su gestión.

El pleno aprobó en febrero una modificación de la ordenanza para dar cobertura legal a que la instalación fuera gratuita mientras se repararan los cajeros, aunque esta aún no ha entrado en vigor al no haberse concluido todavía la tramitación. Y esta falta de previsión al no reparar antes el primer cajero fue criticada duramente por la oposición.

En la propuesta municipal para modificar la ordenanza se explicaba que "la zona del parking de Els Furs es un área con una gran necesidad de plazas de aparcamiento, tanto para residentes como para los turistas que visitan nuestra localidad, y que tiene una importancia capital para atraer visitantes a los comercios y locales de hostelería de la zona, dada la proximidad de la playa. Una vez ponderadas las circunstancias expuestas, se considera conveniente para el municipio mantener la prestación del servicio del parking, y dada la imposibilidad de proceder al cobro del precio público (...), resulta necesario suspender la liquidación del precio público por el servicio de aparcamiento a los usuarios, durante un periodo de 60 días, hasta que se produzca la reparación de los cajeros por empresa especializada".