Roban varios ordenadores y causan destrozos en un instituto de San Vicente

Los ladrones causaron daños relevantes en los asaltos, que se registraron en la noche del jueves al viernes y en el fin de semana, sustrayendo sobre todo dispositivos electrónicos

Actuaron contra la alarma para poder actuar con mayor libertad, accediendo por una ventana del patio

El IES María Blasco de San Vicente del Raspeig en su inicio de las clases este lunes

El IES María Blasco de San Vicente del Raspeig en su inicio de las clases este lunes / J.A.RICO

Inicio accidentado de curso en el Instituto María Blasco de San Vicente del Raspeig. El centro sufrió la pasada semana dos robos, causando daños relevantes sobre todo en el segunso asalto, y sustrayendo diverso material entre el que figuran sobre todo ordenadores portátiles, según ha informado este lunes el concejal de Educación, Santiago Agulló, durante un acto con motivo el comienzo de las clases, y confirmado fuentes del IES.

El primer robo ocurrió en la noche del jueves al viernes pasado, pero no causó daños relevantes en la instalación salvo sobre todo por la ventana del patio por donde accedieron, que la fracturaron. Pero el viernes sí que provocaron más daños. El viernes, al abrir el centro, el personal del IES advirtió de que habían entrado los ladrones y habían sustraído diverso material. Y el fin de semana volvieron a actuar, sin poder precisar si fue la siguiente noche, la del sábado al domingo o la pasada noche.

Y en esta ocasión los vándalos se "ensañaron" y causaron destrozos más relevantes, y se llevaron una cantidad de ordenadores portátiles que no ha sido concretada. El IES María Blasco se encontraba este lunes realizando aún inventario del material sustraído, así como trabajando en la reparación de los daños.

Al parecer, los asaltantes actuaron primero contra la alarma, dejándola fuera de servicio, lo que les permitió actuar con mayor libertad. El centro educativo ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y ha recogido huellas para tratar de dar con el autor o autores de los asaltos.

Tracking Pixel Contents