EU-UP alerta del deterioro del vallado del Parque Lo Torrent de San Vicente

La coalición advierte que el estado actual del vallado puede suponer un riesgo para los usuarios del parque y reclama que se continúe con el proyecto de renovación del cercamiento iniciado en el anterior mandato

El deterioro del vallado del parque Lo Torrent es evidente

El deterioro del vallado del parque Lo Torrent es evidente

El grupo municipal Esquerra Unida-Unides Podem ha reclamado al equipo de gobierno de PP-Vox que continúe con el proyecto de renovación del vallado del Parque Lo Torrent, unas obras fundamentales para la seguridad de este espacio emblemático de San Vicente del Raspeig. Y es que la coalición alerta de que el deterioro del cerramiento continúa, con el peligro que ello puede suponer para los usuarios de esta zona verde y viandantes.

El pasado mes de febrero se iniciaron las obras para actuar en las zonas más deterioradas del cerramiento perimetral, tal y como informó este medio entonces, una actuación adjudicada con un coste de 278.843 euros por el anterior gobierno progresista de izquierdas, siendo el responsable político de Parques y Jardines, Alberto Beviá, actual concejal del grupo municipal de EU-UP. Esta actuación fue programada en el 2020, pero no llegó a materializarse ese año porque la empresa adjudicataria renunció, según ha recordado la coalición en un comunicado. 

"Lo Torrent es un punto de encuentro para las familias y un lugar de esparcimiento para la ciudadanía de todas las edades. Pero, en los últimos años, hemos sido testigos de un notable deterioro en el vallado que rodea este espacio verde, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y afectando negativamente la imagen de nuestro municipio", ha señalado EU-UP. 

El vallado en cuestión muestra signos evidentes de desgaste y daño estructural, debido a la exposición permanente a los agentes atmosféricos que ha afectado al revestimiento de hormigón del vallado, lo que "podría derivar en situaciones peligrosas para los visitantes". 

Esquerra Unida-Podem considera que "la rehabilitación del vallado del parque Lo Torrent debe ser una prioridad. Por lo que, solicitamos al gobierno de PP-Vox que tome las medidas necesarias y asigne los recursos adecuados para llevar a cabo esta tarea".