Sant Joan da el primer paso para elaborar el Plan Municipal Diversidad LGTBI+

La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la consultora Soc- Activa, realiza un estudio para conocer la situación sobre la inclusión de identidades sexuales y de género en la localidad

Presentación del diagnóstico de LGTBI+ de Sant Joan d'Alacant

Presentación del diagnóstico de LGTBI+ de Sant Joan d'Alacant / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, esta semana se ha presentado el avance de resultado del Estudio-Diagnóstico de Diversidad LGTBI+ de Sant Joan d’Alacant. El trabajo está impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la consultora de estudios sociales Soc-Activa.

Los primeros datos del estudio fueron dados a conocer en la charla celebrada en Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal ’Amelia Asensi Beviá’, con la intervención del autor del informe, Alekos Acebal, de Soc Activa. A la charla asistieron el concejal de Servicios Sociales, Marcos Piña, varios componentes de la corporación municipal y representantes de asociaciones locales.

El diagnóstico realizado por la consultora de Soc-Activa se pide la participación ciudadana a través de una encuesta de libre acceso.

El diagnóstico realizado por la consultora de Soc-Activa se pide la participación ciudadana a través de una encuesta de libre acceso. / INFORMACIÓN

El proyecto tiene como objetivo conocer los niveles de bienestar de las personas LGTBI+ del municipio, para avanzar en el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades. Este trabajo supone el primer paso para la elaboración del futuro I Plan Municipal Diversidad LGTBI+ de Sant Joan d’Alacant.

En el estudio se están empleando diferentes estrategias de investigación social, como son el análisis de estudios e informes internacionales y nacionales, la explotación de fuentes estadísticas o la realización de entrevistas y encuestas. Entre otros materiales, destaca la encuesta on-line que ya se está distribuyendo, dirigida a toda la población que vive, trabaja o estudia en Sant Joan d’Alacant (de 16 años en adelante). Para los autores del diagnóstico es fundamental contar con la participación ciudadana en la cumplimentación y la difusión de la encuesta.

Este es el enlace directo al formulario de participación.