La Nit de Sant Joan se volverá a celebrar con las tradicionales hogueras en El Campello

El Ayuntamiento acota doce espacios en sus arenales para celebrar la mágica noche con respeto y civismo

Elena Sanz López

Elena Sanz López

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha emitido el bando que establece el acotamiento de 12 espacios en los arenales de Muchavista y Carrer la Mar para la celebración, durante la noche del 23 al 24 de junio, de la tradicional “Nit de Sant Joan”.

Para la celebración de esa noche, se pide a todos los vecinos y visitantes que celebren esta festividad con respeto y exclusivamente en las zonas acotadas al efecto, cuidando las playas y con un comportamiento “decoroso, cívico y acorde con el marco natural, que minimice los efectos sobre el entorno”. Se autorizan las hogueras sobre la arena en los espacios específicos, con la salvedad de que no sean apagadas o tapadas con arena, que dificultaría su limpieza.

Se prohíbe para las hogueras materiales explosivos, de artificio, pirotécnicos o líquidos inflamables, además que aquellos que produzcan grandes cantidades de humo (neumáticos, aceites, textiles, acelerantes, etc), materiales que puedan desprender gases especialmente tóxicos y/o corrosivos (plásticos, goma espuma, pinturas, PVC, aparatos eléctricos, metálicos, envases a presión), así como papeles y telas ligeras que pueda levantar el viento y propagar un incendio, incluidos los farolillos voladores. También queda prohibida la quema de palets o muebles de madera que puedan contener clavos, envases de vidrio o muebles que contengan vidrio o cristal.

Queda terminantemente prohibido el salto de las hogueras por el riesgo de accidentes que supone, aunque sea tradición. Las playas del municipio deberán quedar libres de usuarios a partir de las 3:00 horas de la madrugada del día 24 de junio, para que el servicio municipal de limpieza inicie los trabajos para su acondicionamiento.

Se solicita a vecinos y visitantes la colaboración con la Policía Local, Protección Civil y el personal del servicio de limpieza para que la Noche de San Juan se celebre sin consecuencias perjudiciales para nuestra costa y sus usuarios.

Las áreas acotadas son las siguientes:

Playa Muchavista:

-Frente urbanización Tobago

-Frente avenida de Alicante

-Frente edificio “Muchavista” (calle Doctor Severo Ochoa)

-Frente apartamentos “Altos Blancos”

-Frente urbanización “Mariola” (calle Oviedo)

-Frente calle Mongomit

-Frente aparcamiento calle Murillo

Playa Carrer la Mar:

-Frente edificio “Torre Espigón”

-Frente calle Muchamiel

-Frente calles Colón y Hernán Cortés

-Frente calle Alcalde

-Frente Clot de L’Illot (junto petanca)