Uniendo Roma con Santiago desde El Campello contra el cáncer de mama

José Arrendondo culmina su periplo a pie entre la capital italiana y Compostela para dar visibilidad a la enfermedad y reclamar más investigación

José Arredondo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

José Arredondo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. / INFORMACIÓN

Hay un dicho popular que habla de "remover Roma con Santiago" como forma de definir una tarea para conseguir un objetivo que resulta ardua. José Arredondo, vecino de El Campello, la ha puesto en práctica, de manera literal, pero no removiendo la capital italiana con la de Galicia, sino uniéndolas a través de un viaje a pie de 3.000 kilómetros, con el que ha simbolizado la lucha contra el cáncer de mama.

Arredondo se marcó como objetivo dar más visibilidad a esta enfermedad, que han padecido varias mujeres de su familia, y reclamar más investigación sobre ella. Salió el pasado 7 de marzo de la plaza de San Pedro del Vaticano, y este sábado llegó a Compostela, según han informado fuentes municipales. A medida que ha ido atravesando territorios, tanto en Italia como en Francia y España, diferentes medios de comunicación se han hecho eco de su reto, con lo cual puede considerarse que ha logrado su objetivo de dar visibilidad a la causa.

Este sábado fue recibido en Santiago por familiares e integrantes de una delegación de la Asociación Alicante Contra el Cáncer (AACC), entre ellos su presidente, Pablo Enríquez, y su gerente, Belén Ortiz. Tras la gesta deportiva y solidaria, José Arredondo llegará este domingo a Alicante. Alrededor de las 17.00 horas será recibido en el aeropuerto por voluntarios de la Asociación, familiares y amigos. Asimismo, a lo largo de su travesía el peregrino ha recaudado fondos, que entregará a la Asociación Alicante contra el Cáncer.