Las redes sociales del Ayuntamiento de El Campello superan los 31.700 seguidores

Los diferentes perfiles de Facebook, Instagram, X y WhatsApp experimentan un aumento conjunto

Aumento de usuarios de las redes sociales del Ayuntamiento de El Campello.

Aumento de usuarios de las redes sociales del Ayuntamiento de El Campello. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

El Ayuntamiento de El Campello utiliza, en la actualidad, cuatro plataformas digitales distintas a través de las que comunica los principales mensajes con la ciudadanía del municipio. Estas son: Facebook ( dirigida a un público mayor de 40 años), Instagram (con mucho arraigo en la población joven), X (antes llamada Twitter, volcado más hacia profesionales), y la más más reciente para el consistorio, un canal público de WhatsApp, para imprimir rapidez e inmediatez a quienes se suman voluntariamente al grupo. Los últimos datos sobre usuarios de estos cuatro canales arrojan cifras que suman más de 31.700 seguidores en su conjunto.

Facebook sigue siendo la principal plataforma de cuantas siguen los campelleros y campelleras, además de ciudadanos de otras partes de la provincia, España y el mundo. Son exactamente 21.656 los usuarios registrados.

Destaca, con todo, el aumento experimentado entre los seguidores más jóvenes, que optan por Instagram como vía principal en la que se informan de asuntos de su interés. En este canal, los usuarios del Ayuntamiento de El Campello suman ya 8.225, por 1.463 de X, que es una plataforma de la que se nutren fundamentalmente profesionales de los más diversos sectores de la sociedad.

Por último, en apenas unas pocas semanas, al canal público de WhatsApp se han sumado ya 370 personas. Entre esas cuatro plataformas, la estadística indica que en el último trimestre se ha obtenido un alcance de 157.915 personas, con predominio de mujeres.

El departamento de Comunicación Municipal anuncia que está trabajando ya para activar un canal de TikTok, que se ha convertido en una plataforma muy popular entre los jóvenes de 16 y 24 años, descrita como una aplicación de entretenimiento donde los usuarios pueden ver y compartir de forma amena y rápida videos en los que se informa, se plantean retos o se lanzan tutoriales.