El Campello acoge una jornada de la escuela de animación juvenil “Ensenya de Fusta”

Los scouts de la Comunidad Valenciana ofrecieron el curso de formación para el desempeño de las funciones de educadores y animadores en sus grupos

Jornada de formación de la escuela de animación juvenil “Ensenya de Fusta” de los scouts de la Comunidad Valenciana.

Jornada de formación de la escuela de animación juvenil “Ensenya de Fusta” de los scouts de la Comunidad Valenciana. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Las instalaciones de la Junta Festera de El Campello, cedidas por el Ayuntamiento, acogieron el domingo una jornada de la Escuela de Animación Juvenil Ensenya de Fusta, un servicio de los scouts valencianos para personas adultas que consiste en formar a los y las scouters para el desempeño de sus funciones de educadores y animadores en sus grupos.

El anfitrión fue el Grupo Scout Mare Nostrum de El Campello. A la jornada asistieron formadores de toda la Comunidad Valenciana, que después de las sesiones de trabajo disfrutaron de un almuerzo en un conocido mesón de la localidad.

Esta formación está basada en el Sistema de Formación de ASDE 2013 y reformado por la Asamblea Ordinaria de los scouts, y su propósito principal es el de garantizar una educación de calidad, basada en compromisos educativos como el “Nudo Gilwell” o la “Insignia de Madera”, así como facilitar la consecución de las etapas de los formadores.