PSOE y EU-Podem de San Vicente acusa al gobierno de apropiarse de los logros ajenos

Los dos grupos de oposición tildan el discurso del alcalde Pachi Pascual (PP) de propagandístico y de estar lleno de falsedades en cuanto al «bloqueo» de la anterior gestión

Aberto Beviá (EU-UP), Asun París (PSOE) y Jesús Villar (PSOE).

Aberto Beviá (EU-UP), Asun París (PSOE) y Jesús Villar (PSOE). / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Los representantes del PSOE y EU-Podem de San Vicente han acusado al actual equipo de gobierno de «intoxicar a la opinión pública» con un discurso «basado en falsedades» como que «la gestión del ayuntamiento estaba bloqueada hasta la llegada del PP y Vox».

Además, los dos partidos progresistas aseguran que los proyectos de los que presume el gobierno actual ya estaban puestos en marcha durante el anterior mandato para que salieran en 2024, y así lo ha expresado la portavoz del PSOE, Asun París: «Todos los proyectos que Pachi Pascual ha tachado de bloqueados iban a estar este año sí o sí».

París, ha continuado hablando acerca del «relato del desbloqueo de Pachi Pascual», asegurando que es el mismo que utiliza Carlos Mazón en la Generalitat, «¿es que todas las Administraciones donde no gobernaba el PP estaban bloqueadas?».

El exalcalde socialista, Jesús Villar, también ha defendido su gestión ante las inculpaciones de los populares, especialmente, hacia el primer edil al que ha pedido que especifique de qué trataba el bloqueo: «¿Insinúa Pachi Pascual que yo como alcalde ordenaba paralizar proyectos o se refiere a que los técnicos municipales no hacían su trabajo?», ha preguntado públicamente.

Por otro lado, también ha intervenido Alberto Beviá, portavoz de EU-UP y exconcejal de Hacienda, Comercio, Industria y Desarrollo local. 

Beviá ha comenzado de igual forma que París y Villar, haciendo referencia al discurso de desbloqueo del alcalde

El concejal ha asegurado que «el PP y Vox se han encontrado con un Ayuntamiento en una situación económica muy buena, con una cartera de proyectos y memorias preparadas para ser ejecutadas», y ha expresado en cifras algunas cuestiones de su gestión: «Más de 30 millones en las arcas municipio destinadas a cambiar la fisionomía de nuestro municipio» destacaba, y añadía que «los presupuestos estan ahí y se pueden consultar».

Beviá ha nombrado, además algunas obras y proyectos previstos durante el anterior mandato como el Pabellón, las piscinas municipales o el Auditorio Social, entre otros.

Puntos violeta

Asun París, además, ha hablado sobre derechos sociales e igualdad, reconociendo que es cierto que se hayan implantado los puntos violetas en eventos durante el mandato actual, pero puntualizaba que ha sido después de una moción presentada por la izquierda a lo que la actual concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha respondido que «la moción se presentó con motivo del 25N, dos meses después del primer punto violeta» que, como este medio también publicó en el mes de septiembre, se puso para el Mig Any de Moros y Cristianos. Sin embargo, tal y como ha podido saber INFORMACIÓN, la oposición ya presentó una moción durante el pleno del mes de julio del pasado año sobre la implantación de puntos violeta, que se sacó adelante con la aprobación de todos los grupos municipales excepto Vox.