Xixona incrementa en un 73% el coste de las casetas para la feria de Navidad para evitar que vuelva a quedar desierto el concurso

El contrato será por tres años, prorrogable uno más, y el presupuesto base de licitación asciende a 279.510 euros

Casetas Feria de Navidad de Xixona.

Casetas Feria de Navidad de Xixona. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

El Ayuntamiento de Xixona ha publicado la licitación del contrato de arrendamiento de las casetas de la Feria de Navidad de Jijona para que todas las empresas interesadas en ofrecer este servicio puedan hacer llegar sus ofertas al consistorio antes del próximo 4 de julio.

Isabel López, alcaldesa de Xixona, ha explicado que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) han estado trabajando desde el pasado invierno en la edición de las próximas navidades con el objetivo de licitar y adjudicar el arrendamiento de las casetas, para "evitar que se vuelva a repetir la situación de incertidumbre del año pasado que estuvo a punto de poner en peligro la normal celebración de la Feria". De esta forma, el importe actual de este año es un 73% más alto y se establece un período de tres años con la posibilidad de prorrogarlo uno más, cuando anteriormente el contrato era solo para una edición. Con todo, el presupuesto base de licitación asciende a un total de 279.510 euros.

La alcaldesa destaca que "se ha hecho un esfuerzo económico muy importante para destinar más recursos del presupuesto municipal a este contrato, de manera que resulte todavía más rentable para las empresas proveedoras".

La empresa que se había encargado del suministro de las casetas desde la primera edición renunció a realizar el trabajo, a pesar de que se había incrementado la dotación presupuestaria, por ello, la organización de la feria se vio obligada a buscar soluciones de urgencia que permitieran que este evento, que atrae a más de 140.000 personas cada año, se pudiera desarrollar según lo previsto.

El nuevo pliego de condiciones del contrato recoge que las casetas deberán ser modulares, cubiertas, aptas para exterior e idénticas entre sí y, aunque la cantidad exacta dependerá del número de empresas y entidades que participen en la Feria, desde el Consistorio afirman que superarán el centenar.

Las empresas interesadas en acceder a la licitación deben realizar su oferta a través de la Plataforma de Contratación del Estado y tienen hasta el próximo 4 de julio para presentar sus propuestas.

López ha subrayado la relevancia de la Feria de Navidad de Jijona, que este año se celebrará del 5 al 8 de diciembre, y la gran proyección que supone para todas las entidades y profesionales que participan en ella.