Un intoxicado en un incendio que deja sin agua a un edificio de El Campello

Uno de los vecinos permanece ingresado por inhalación de humo y las tuberías han sido calcinadas por el fuego

Incendio en un edificio de El Campello.

Incendio en un edificio de El Campello. / INFORMACIÓN

Elena Sanz López

Elena Sanz López

Un incendio producido en los trasteros de un edificio de la localidad de El Campello ha provocado que un hombre que se encontraba en su domicilio haya tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de San Juan a causa de la inhalación del humo provocado por las llamas.

El hombre, que continúa ingresado, se encuentra recuperándose y, aunque en un primer momento hubo algún afectado más por intoxicación, no hay que lamentar heridos por las llamas.

En cuanto a los perjuicios materiales, el principal problema es que las bajantes de agua de la comunidad fueron derretidas por las llamas. Las viviendas que más han sufrido el son las de tipo F, G y H, un total de doce pisos que no tendrán acceso a agua corriente en los próximos días o semanas, según ha manifestado el representante de la comunidad de vecinos afectada, Parque Luz.

Trasteros del edificio después del incendio.

Trasteros del edificio después del incendio. / INFORMACIÓN

Además, una de las viviendas, la mañana del martes, todavía emanaba humo de los interruptores y su interior se encontraba repleto de hollín, lo que impedía hacer vida en la casa.

Petición de ayuda

Los residentes han solicitado formalmente ayuda de primera necesidad al Ayuntamiento de El Campello, como realojo, agua potable, baños públicos o cualquier otra asistencia que pueda aportar el consistorio para intentar paliar las consecuencias del fuego. Sobre todo porque, tal y como recogen los vecinos en su escrito, “en las viviendas más afectadas residen personas ancianas, discapacitadas y niños”, a lo que el Consistorio, en respuesta al texto remitido por la comunidad y según cuentan los propios vecinos, ha derivado a aquellas personas más afectadas y que necesiten ayuda por parte de los servicios sociales al centro social El Barranquet donde serán atendidos para valorar cada situación particular y ver de qué forma se les puede asistir.

Zona de los trasteros depués de producirse el incendio.

Zona de los trasteros depués de producirse el incendio. / INFORMACIÓN

Desde el grupo municipal de EUPV-UP han manifestado que “ha faltado sensibilidad por parte del Ayuntamiento al no haberse acercado, ninguno de los ocho concejales del gobierno local, a escuchar y ayudar a los vecinos y vecinas ante la desesperación que estaban viviendo. Deseamos que desde el Ayuntamiento se ayude a las familias en estos momentos tan difíciles y estaremos atentos para que estas declaraciones sean efectivas y de verdad se preste la ayuda necesaria”, concluía el edil, Pedro Mario Pardo.

Incendio

Pasadas las 14:30 de la tarde del lunes 24 de junio se detectó el incendio y se avisó a los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

En el operativo participaron la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil de El Campello, que realizaron las labores de evacuación y aseguramiento de la comunidad. Así como cuatro camiones pertenecientes a los bomberos de Alicante y San Vicente del Raspeig.

Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de recursos sanitarios debido a que un vecino había inhalado humo del incendio y presentaba dificultad respiratoria, por lo que fue trasladado por el SAMU al Hospital de San Juan.