Más refuerzo de los bomberos para combatir el incendio en el vertedero de Xixona

El Consorcio incorpora una retroexcavadora, un bulldozer y dos camiones de cantera para las labores de extinción

Siguen las labores de extinción del incendio en el vertedero de Xixona

INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El Consorcio Provincial de Bomberos mantiene las labores de extinción en el incendio en el vertedero de Xixona, que ya lleva casi dos días activo.

Los bomberos han reforzado su actuación desde este martes con otra retroexcavadora, otro bulldozer y dos camiones de cantera, que se unen a las dos retroexcavadoras y un bulldozer que ya estaban operativos. Los trabajos con las máquinas se realizan junto con la empresa, según fuentes del Consorcio.

El incendio en la planta de basuras sigue estabilizado y este martes no se espera dar por controlado, según las mismas fuentes, que han añadido que el miércoles realizarán una nueva valoración sobre el estado del incendio.

Labores de extinción este martes en el incendio del vertedero de Xixona

Labores de extinción este martes en el incendio del vertedero de Xixona / INFORMACIÓN

 El 112 ha publicado en la red social X una serie de recomendaciones mientras se perciba olor a la combustión del fuego en zonas y municipios próximos a la localidad turronera, como ha informado este diario.

El fuego se inició sobre las cuatro de la tarde del domingo y se dio por estabilizado a las 18.40 horas de este lunes, pero sigue activo y sin controlar. Es un incendio típico de vertedero, el cual es muy costoso lograr la extinción por el volumen y la naturaleza del combustible, lo que genera estas columnas de humo denso tan importantes.