Esta es la calidad del aire en Xixona tras tres días del incendio en el vertedero

La Generalitat colocó el martes una estación de medición móvil

Estación de medición móvil de la calidad del aire en Xixona

Estación de medición móvil de la calidad del aire en Xixona / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Ya se conocen los datos de la estación medidora móvil de la calidad del aire que colocó el martes la Generalitat en el colegio Eloy Coloma de Xixona tras el incendio en el vertedero.

Actualmente, la calidad del aire es "regular", según el parámetro responsable, el PM 2,5 que analiza el tamaño de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Esta calificación quiere decir que la calidad del aire probablemente no afecte a la población general, pero puede presentar un riesgo moderado para los grupos de riesgo, explican fuentes municipales.

En Alicante, la calidad del aire es buena, según marcan las ocho estaciones instaladas por varias zonas de la ciudad

Las recomendaciones para los grupos de riesgo tras el incendio en la planta de basura son reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Además, las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación. 

Por último, las personas con problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.

Mientras, los consejos para población en general son disfrutar de las actividades al aire libre de manera normal, vigilando la posible aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones.

La situación actual del aire se puede consultar en el siguiente enlace: https://mediambient.gva.es/es/web/calidad-ambiental/datos-on-line.