Así están las emisiones de humo en el vertedero de Xixona tres días después

Los bomberos trabajan fundamentalmente en cubrir con tierra las áreas quemadas del fuego en la planta de basuras

Siguen las labores de extinción del incendio en el vertedero de Xixona

INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Las emisiones de humo en el incendio del vertedero de Xixona han bajado considerablemente, aproximadamente un 50% menos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos trabajan fundamentalmente en cubrir con tierra las áreas quemadas del incendio.

El fuego en la planta de basuras continúa estabilizado y la evolución es favorable, según las mismas fuentes, que explican que ante cualquier cambio de estado procederán a informar.

El incendio se desató el pasado domingo 7 de julio sobre las cuatro de la tarde y continúa activo. Se trata de un incendio típico de vertedero, el cual es muy costoso lograr la extinción por el volumen y la naturaleza del combustible, lo que genera estas columnas de humo denso tan importantes

La Conselleria de Medio Ambiente envió este martes una estación móvil de medición a Xixona, que se va a encargar de realizar un seguimiento de la calidad del aire y verificar que es apto para la población turronera.

El presidente del Consorcio y alcalde de Agost, Juanjo Castelló, pidió a la empresa Prezero GR, que gestiona la planta de tratamiento, que agilice la instalación de cámaras térmicas “con el objetivo de prevenir incendios a partir de detectar zonas más sensibles bien por las altas temperaturas o por rescoldos y cenizas que puedan llegar mezclados entre las bolsas de basura".

Además, ha solicitado que se incrementen los medios técnicos para seguir sofocando lo que queda del incendio, que sigue acotado, con más maquinaria y tierra, algo que la empresa ya estaba gestionando.