Obras en la piscina de El Campello, finalizada en 2016 y sin estrenar

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en mejoras en la instalación del spa, que sufría problemas de filtración, antes de licitar la explotación este trimestre

Un contenedor con material durante las obras acometidas en la piscina

Un contenedor con material durante las obras acometidas en la piscina / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Los usuarios todavía no la han utilizado y ya es objeto de mejoras. El Ayuntamiento de El Campello ha realizado obras en la piscina climatizada, un complejo que se terminó de construir en 2016 y que nueve años después sigue sin estrenarse.

Los trabajos, con un presupuesto de 48.000 euros, se han realizado en el spa, que había sufrido una filtración, explican fuentes municipales. "Con el remanente de tesorería se decidió arreglar algunas cosas que se habían averiado y mejorar la instalación para que esté todo perfecto de cara a licitar la explotación en el primer trimestre de 2025", añaden las mismas fuentes.

En concreto, se ha mejorado la capa de impermeabilización, se han cambiado gresites desprendidos y arreglado bombas y chorros. 

Mientras, el Síndic de Greuges ha instado al Ayuntamiento a que permita el acceso a los informes justificativos de la reforma del spa de la piscina municipal al portavoz de Esquerra Unida-Unides Podem, Pedro Mario Pardo, que lo solicitó en dos ocasiones, en agosto y octubre, y no recibió contestación.

Ángel Luna, en un escrito dirigido al Consistorio, le recuerda el deber legal tanto de contestar motivadamente las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales en el plazo legal máximo de cinco días naturales como de colaborar con el Síndic de Greuges, facilitando la información solicitada y contestando a las recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales efectuados. 

El edil de EU-Podem carga toda la responsabilidad de las obras en el alcalde, Juanjo Berenguer (PP). "Es responsable directo de que la piscina se esté estropeando sin ni siquiera haberse estrenado; por esta razón no lo habréis visto hacer el numerito al que nos tiene acostumbrados firmando el inicio de las obras", reprocha.

Inversión

Además, le acusa de pretender bloquear el acceso a la información "para que no conozcamos fehacientemente los motivos por los que tenemos que volver a invertir dinero en una instalación deportiva que lleva más de ocho años finalizada y sin inaugurar. ¿Algún concejal del PP va a asumir alguna responsabilidad?".

Pardo considera que las últimas declaraciones del alcalde, en las que manifestó «liderar la reivindicación vecinal» de abrir la piscina son «cuanto menos cínicas», ya que sostiene que la ciudadanía «precisamente le presiona para abrir la piscina, puesto que es él quien no la abre por no concederla a una empresa privada». 

De hecho, asegura que El Campello se encuentra así «desde que accedió a la alcaldía, mostrando una falta de liderazgo político al no integrar otras propuestas de otros partidos que permitiría abrir la piscina con mayor premura».

El proceso de licitación de la explotación del complejo deportivo está previsto inicialmente para el primer trimestre y no será al menos hasta 2026 cuando se ponga finalmente en funcionamiento.

El pleno aprobó en octubre el penúltimo paso antes de desbloquear la puesta en marcha de las instalaciones, que consiste en someter a información pública el anteproyecto de ejecución de aparcamiento en superficie en la calle Francesc Xavier Balmis i Berenguer, anexo al complejo deportivo de la piscina municipal.

Tracking Pixel Contents