Los planos ¿con errores? del nuevo aparcamiento de la piscina de El Campello

EU-UP presenta alegaciones al proyecto del estacionamiento al considerar que hay fallos y que se puede mejorar la circulación interna

Plano que difiere de otros sobre la entrada y salida del aparcamiento

Plano que difiere de otros sobre la entrada y salida del aparcamiento / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Unos planos confusos y con errores. El anteproyecto de ejecución del aparcamiento en superficie de la calle Francesc Xavier Balmis i Berenguer de El Campello, anexo al complejo deportivo de la piscina municipal está en periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones.

Y es lo que ha hecho Esquerra Unida-Unides Podem, que sostiene que los planos número 6, 7, 8, 11, 12 y 13 del proyecto del estacionamiento figura un sentido en la entrada y salida que difieren del número 10. Por ello, solicita aclaración de cuál es la entrada y salida correcta y la corrección en su caso.

Plano 11, que difiere del número 10

Plano 11, que difiere del número 10 / INFORMACIÓN

Otra de las alegaciones que firma el portavoz de EU-Podem, Pedro Mario Pardo, hace referencia a que en el caso de que los planos número 6, 7, 8, 11, 12 y 13 sean los correctos, la circulación interior es confusa porque, sostiene, no permite completar una vuelta para buscar aparcamiento sin utilizar la barrera de salida. Para ser más eficientes, propone que la barrera de salida esté a la misma altura que la entrada.

Plano en el que se aprecia que las barreras de entrada y salida no están a la misma altura

Plano en el que se aprecia que las barreras de entrada y salida no están a la misma altura / INFORMACIÓN

La tercera alegación destaca que el pasado mes de agosto se aprobó el reglamento de utilización del complejo deportivo municipal de la piscina cubierta, salas polivalentes e instalaciones anexas, sin hacer ninguna referencia al uso y funcionamiento del parking. "Si el aparcamiento va a formar parte de este complejo deportivo, se debería incluir un anexo en el reglamento que especifique las condiciones para su utilización", señala.

Por último, EU-Podem rechaza "esta nueva privatización de terrenos municipales durante 14 años, al que se le debe unir el resto del complejo deportivo municipal".

En la alegación sostiene que esta decisión, "cuyo único fin es el de beneficiar una empresa privada, va a suponer una merma evidente de la movilidad de la ciudadanía, generando un problema de estacionamiento evidente en la zona". Por ello, proponemos que este aparcamiento no sea para uso exclusivo de socios y socias de la piscina. 

Penúltimo paso

En el pleno de noviembre se aprobó el "penúltimo paso" para abrir al fin la piscina municipal, terminada en 2016 y sin estrenar. Consistió en someter a información pública, durante el plazo de un mes, el anteproyecto de ejecución de aparcamiento en superficie en la calle Francesc Xavier Balmis i Berenguer, anexo al complejo deportivo de la piscina municipal.

Este acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y, a partir de entonces, comenzó a contar ese plazo legal.

EU-Podem ha presentado alegaciones al considerar que hay errores en los planos del proyecto.

La medida implica que la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la explotación del complejo deportivo estará obligada a construir ese aparcamiento para los usuarios a cielo abierto, con capacidad para 120 vehículos, y disponer de espacios específicos para transporte de personas con movilidad reducida y vehículos de dos ruedas. 

El coste de esa obra se eleva a 299.651,30 euros, según consta en el anteproyecto, con un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Tracking Pixel Contents