El Rey en El Campello: en la inhumación de Altamira y en el Ayuntamiento
Felipe VI se realizará una fotografía de familia con los integrantes de la corporación municipal

El Ayuntamiento de El Campello culmina la construcción del panteón que albergará desde el lunes los restos del literato y su esposa en un acto presidido por el rey / Rafa Arjones
No queda nada para el gran acontecimiento del año en El Campello: la presencia del Rey para la ceremonia de inhumación del humanista Rafael Altamira y su esposa en el cementerio municipal.
Felipe VI presidirá este lunes 10 de febrero el acto, que arrancará a las 11.30 horas en la explanada de acceso al camposanto y con asistencia de numerosas autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales, además de juristas, académicos, literatos e intelectuales llegados de diversos puntos de España.
Una amplia representación de la familia tendrá protagonismo destacado, con parlamentos de María Luz Altamira García-Tapia, nieta de Rafael Altamira desplazada desde Zamora, y el bisnieto Ignacio Ramos Altamira.
Posteriormente, los restos serán inhumados en el monumento funerario construido por el Ayuntamiento de El Campello, en presencia de familiares del jurista y autoridades presentes.
Foto de familia
Una vez finalizado el acto, el Rey se desplazará al Ayuntamiento de El Campello, donde firmará en el libro de honor del municipio y se realizará una fotografía de familia con los integrantes de la corporación municipal.
No obstante, no será con todos los grupos políticos, ya que tanto Compromís como Esquerra Unida-Unides Podem han comunicado al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que solo asistirán al acto de inhumación de Altamira en el cementerio.
El Campello hará, pues, historia el lunes por partida doble: dar sepultura a los restos de Rafael Altamira tras varios intentos fallidos durante las últimas décadas y recibir por primera vez en su historia a la máxima representación de la Casa Real Española: el Rey.
Tras tres años de intenso trabajo administrativo, y después de recabar el apoyo de instituciones públicas de todos los niveles (central, autonómico, provincial y local), el matrimonio fue repatriado el pasado diciembre desde el Cementerio de Ciudad de México, y descansará de forma definitiva en el camposanto de El Campello.
El propio Altamira declaró a la prensa de su época que “cuando se me aparte de la vida oficial, me retiraré al rincón de mis amores más gratos: a Campello”. Y se ha cumplido su voluntad.
- Regalo de Hacienda a los hipotecados: 2.000 euros si firmaste antes de esta fecha
- Si compras en Shein, Temu o Amazon, atento a la nueva estafa del paquete
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Multas de hasta 135 euros por ir solo en el coche: la novedad que plantea la DGT y que debes tener en cuenta
- Hacienda va a por Bizum: a partir de esta cifra hay que declararlos
- Muere un hombre de 48 años y otro resulta herido en un accidente laboral en Orihuela
- Las catas en la Acequia Mayor del Pantano de Elche sacan a la luz un tramo de la Contraséquia del año 1529
- La playa de la Albufereta de Alicante, destrozada tras la tormenta y con soluciones a medias