La remodelación integral de la calle Pintor Picasso de San Vicente
El alcalde anuncia que el objetivo es comenzar este año unas obras orientadas a dar mayor protagonismo al tránsito peatonal

Recreación de cómo quedará la calle Pintor Picasso de San Vicente / INFORMACIÓN
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado el proyecto técnico de las obras para la transformación de la calle Pintor Picasso y la reordenación de accesos al centro histórico.
Una vez sancionada la propuesta técnica, se iniciarán los trámites para la licitación de las obras y su posterior adjudicación.
El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha explicado que la intervención en una de las principales vías del corazón de la ciudad es una de las actuaciones "que hemos marcado como prioritarias con la intención de que este mismo año se licite y adjudique y, en el segundo semestre, comiencen las obras de transformación”.
Uno de los principales objetivos del proyecto es dar mayor protagonismo a los peatones creando un espacio más acorde con el entorno y compatible con el mantenimiento del tráfico rodado.
La iniciativa fue presentada en el mes de diciembre a los vecinos y comerciantes de la calle en dos encuentros organizados por el alcalde para explicar los cambios previstos y la planificación de las obras.
La actuación impulsada desde el área de Infraestructuras tiene un presupuesto estimado de 745.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de 8 meses que se dividirá en 5 fases consecutivas de alrededor 40 o 50 días de duración, cada de las cuales corresponde a un tramo de la vía. Con este fraccionamiento temporal se pretende aminorar las molestias a vecinos, afectados y viandantes.
Reducir la velocidad
Las obras contemplan la sustitución de las aceras por una plataforma única como solución para mejorar la integración del viandante y reducir la velocidad del tráfico rodado.
También se reemplazará el firme para instalar un pavimento con más capacidad de filtración y drenaje que, junto con la renovación de los puntos de captación de aguas, mejorará el tránsito en caso de lluvias y reducirá el ruido producido por la circulación.
Otro de los cambios es la retirada de los bolardos del centro tradicional, la instalación de la iluminación que marca la actual normativa y su recolocación para optimizar este recurso. Se mantendrán los estacionamientos limitados para carga y descarga y se garantizarán las rutas de acceso a los tres parkings públicos situados en la plaza José Ramón García Antón, el Ayuntamiento y el Mercado y a los privados.
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Dos vuelos procedentes del Reino Unido requieren presencia policial por pasajeros conflictivos en Alicante
- Un gigante del mar en Alicante: la fragata Almirante Juan de Borbón visita el puerto
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant