Vecinos de Albayna de El Campello piden un recinto para perros "en condiciones"

Dueños de canes recogen más de 300 firmas para que el Ayuntamiento amplíe y acondicione la zona actual, con el vallado roto y pequeña para tantas mascotas

El parque de Albayna, con la puerta rota

El parque de Albayna, con la puerta rota / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Vecinos de la zona de Albayna de El Campello piden al Ayuntamiento un parque para perros "en condiciones", ya que el actual presenta desde hace meses una serie de deficiencias que ha llevado a los dueños de los canes incluso a dejar de usar el recinto.

La instalación, explican usuarios a este diario, para empezar es pequeña: "Apenas caben cuatro o cinco perros y hay veces que nos juntamos con unos 15 o 20".

Otro problema es precisamente que la puerta de entrada es inexistente, no hay puerta, con lo que a poco que uno se descuide la mascota se sale. A esto se une que el vallado está roto también en una parte y, como consecuencia, en más de una ocasión varios perros se han escapado, han cruzado la carretera Nacional 332 y han estado a punto de ser atropellados.

Y, por si fuera poco, el pipi can es utilizado los fines de semana por las noches para hacer botellones. "Por las mañanas vamos y retiramos los cristales, es un peligro", aseguran los dueños de los animales.

El recinto, con la valla rota junto a la N-332

El recinto, con la valla rota junto a la N-332 / INFORMACIÓN

Enviaron diversos correos al Ayuntamiento para explicar la situación, pero el tiempo pasa y el problema persiste. Cansados, pasaron a la acción e iniciaron una campaña de recogida de firmas. Llevan ya más de 300, que las van a presentar este viernes al Ayuntamiento y las acompañan con la solicitud de que el equipo de gobierno del PP acote una zona para mascotas que esté en condiciones.

Semiabandonado

"Muchos han dejado de venir por cómo está el recinto, semiabandonado, aquí solo se ha hecho una pista de futbito y poco más", lamentan los propietarios, que solo piden "un lugar para el disfrute de los animales y las personas".

El Ayuntamiento abrió al público la pista deportiva del parque municipal de Albayna hace dos meses, con una inversión de 116.348 euros, IVA incluido, financiados íntegramente por la Diputación.

El proyecto ha consistido en habilitar una parcela como pista de fútbol sala, balonmano y hockey, con un modelo de porterías que permitan su uso polivalente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents