Exitosa Trobada de raspall escolar en el trinquet de El Campello

Han participado niños de Agost, Castalla, La Nucia, Relleu, Sella y el municipio anfitrión

Un momento del encuentro

Un momento del encuentro / CPVEC

El trinquet municipal Josep Antoni Martínez ha sido escenario de la Trobada de Raspall d’Escoles Esportives, que organizó el Club de Pilota Valenciana de El Campello.

En la competición, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana del sábado 15, participaron un total de 56 niñas y niños de las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de las localidades de Agost, Castalla, La Nucia, Relleu, Sella, además del equipo anfitrión.

Conforme iban finalizando las partidas de cada categoría, los jugadores recibieron sendas medallas conmemorativas, algunas de ellas entregadas por el concejal de Deporte, Marcos Martínez, quien tuvo la oportunidad de comprobar in situ el lamentable estado de un trinquet, construido en el año 1999.

Unión de los clubes

Dejando aparte el estado de las instalaciones que, por cierto, llevan su nombre, el director de l’Escola de Pilota del Campello, Josep A. Martínez, no podía ocultar su satisfacción por el éxito de la convocatoria, el buen ambiente durante toda la jornada y la unión de los clubes participantes en el objetivo común de promocionar, entre la población infantil, la modalidad de 'raspall’, como la idónea para iniciar a los escolares en el deporte nacional valenciano.

Por otra parte, el jugador alevín del Club de Pilota del Campello Iván Gómez Mut, que se había clasificado para la final de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana, en la modalidad de raspall individual, se ha quedado a las puertas del título, después de realizar una impecable fase de clasificación.

Los potentes pilotaris de la Marina Alta y Baixa, con instalaciones idóneas y apoyo institucional, todavía no están al alcance de los representantes de las comarcas centrales de Alicante.

Tracking Pixel Contents