La apertura de la piscina de El Campello, "medio paso más cerca"

El pleno aprueba el inicio del expediente para contratar la gestión del complejo, pero falta todavía el pliego administrativo y técnico

El complejo deportivo con piscina de El Campello, sin inaugurar desde 2016

El complejo deportivo con piscina de El Campello, sin inaugurar desde 2016 / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

"Lo que pasa en este proyecto no es normal, cualquier cosa que puede salir mal sale mal". Con estas palabras, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha explicado cómo está la situación con el complejo deportivo con piscina cubierta, cuya construcción finalizó hace nueve años, en 2016, y todavía no se ha puesto en funcionamiento.

El gobierno local del PP ha llevado al pleno extraordinario celebrado este viernes el inicio del expediente para contratar la gestión de las instalaciones, pero falta el pliego administrativo y técnico, que estará "en breve", ha afirmado el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares.

Nos hemos enfrentado a un proyecto estancado y terriblemente farragoso en cuanto a gestiones administrativas se refiere" ha indicado Palomares, que ha pedido perdón a los vecinos por los retrasos.

El portavoz del PSOE, Yeray Hernández, ha indicado que el modelo de gestión de la piscina es el contrario al que proponen los socialistas, pero "esperaremos a que se abra la piscina para valorar si funciona de forma privada" u ocurre, ha recordado, como con el parking Els Furs, que la empresa explotadora renunció porque no era rentable y el Ayuntamiento le tuvo que indemnizar judicialmente.

El edil de Vox José Manuel Grau ha resaltado que su formación "no pone palos en las ruedas" y se ha mostrado "contento de ver la luz al final del túnel" para que el municipio tenga "el complejo que se merece".

¿Penúltimo paso?

La portavoz de Compromís, Cristina Boix, ha mostrado su sorpresa por que se llevara al pleno el inicio del expediente cuando en enero Palomares dijo "que era el penúltimo paso, yo pensaba que el siguiente paso era la licitación, pero todavía queda mucho, estamos en el día de la marmota".

Boix ha enumerado todo lo que queda todavía: redactar el pliego, licitar, ver ofertas, cuando "la gente lo único que quiere saber es cuando se abre, hay que avanzar y aquí falta diligencia con este expediente".

La edil de Per El Campello Ángela Lloret, por su parte, ha indicado que hay que continuar y avanzar y espera que en el pliego aparezcan reflejados los "beneficios" para los vecinos.

El portavoz de EU-Podem, Pedro Mario Pardo, ha sido quien ha tenido la intervención más dura hacia el equipo de gobierno, tildando el pleno como "un invento y la mayor farsa en diez años".

Para Pardo, las palabras del edil de Infraestructura Pública "eran casi de inauguración de la piscina, como si los vecinos se fueran a bañar mañana, cuando llevamos un año con el penúltimo paso y hace seis que damos el empuje definitivo".

El concejal de la formación de izquierdas ha reprochado que no está el pliego hecho, lo que ha considerado "lamentable porque han tenido tiempo suficiente".

El alcalde, que ha cerrado los turnos de palabra, ha mostrado su malestar con el concejal de EU-Podem por sus valoraciones y ha recordado que en la actualidad "estamos donde deberíamos haber estado" hace cinco años, en 2020.

Desfase

Se refiere Berenguer a que en esa fecha llegó el covid y después la guerra de Ucrania que encareció la energía y provocó el desfase del proyecto económico del complejo deportivo.

"Lo que pasa en este proyecto no es normal, cualquier cosa que puede salir mal sale mal", ha sostenido el regidor, que ha asegurado que el pleno al que se llevará el pliego técnico y el administrativo "está muy próximo".

En cualquier caso, ha cerrado con que se ha avanzado "medio paso más" hacia la apertura de la piscina, para la que ha vuelto a dar la fecha de un año desde el momento en que se apruebe la licitación de la gestión.

Con los votos favorables de los concejales del PP y Vox, las abstenciones del PSOE, Compromís y Per El Campello y el posicionamiento en contra de EU-Podem, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado el anunciado inicio del expediente que desembocará en el concurso público para adjudicar la gestión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents