Protesta en San Vicente contra el edil de Vox que ordenó retirar la señal de violencia machista

La Plataforma por la Igualdad, PSOE y Esquerra Unida-Unides Podem reclaman al alcalde la destitución "inmediata" del concejal ultra

Un momento de la concentración

Un momento de la concentración / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

La Plataforma por la Igualdad Raspeig ha realizado una protesta ante las puertas del Ayuntamiento de San Vicente para pedir la destitución "inmediata" del portavoz de Vox, Adrián García, por su "actitud autoritaria" tras retirar unilateralmente la señal que declaraba el municipio libre de violencia machista.

En torno a una veintena de personas han participado en la concentración, mostrando pancartas con lemas como "Vox es un peligro para las mujeres", "Mujeres desprotegidas por este concejal de Policía", "Vox no puede dirigir Viogen" o "Negar la violencia machista mata".

La Plataforma, además, ha presentado por registro una instancia en la que también reclama al alcalde que destituya al concejal de Policía y Tráfico, que fue quien dio la orden de que se retirase la señal alegando que no cumplía el reglamento de tráfico.

"Este acto supone un grave retroceso en la lucha contra la violencia de género y un atentado contra los acuerdos municipales que reafirman el compromiso de la localidad con la igualdad y la erradicación de esta lacra social", sostiene el escrito.

Por ello, el colectivo feminista considera "urgente y necesario" que se tomen medidas para "reafirmar el compromiso" del Ayuntamiento, ya que "tolerar la existencia de un partido que niega la violencia machista supone un retroceso en los derechos fundamentales".

Esquerra Unida-Unides Podem se ha sumado a la petición de la Plataforma por la Igualdad Raspeig para que el alcalde destituya a García y el PSOE se ha unido a la concentración.

"Ni un minuto más"

La concejal del PSOE María Jesús Moreno ha lamentado que el portavoz de Vox "haya boicoteado las medidas y compromisos" por la igualdad y la lucha contra la violencia machista "aprobadas democráticamente, por lo que "no puede seguir ni un minuto más como responsable de la Seguridad del municipio".

"Es la primera vez que ocurre eso, y creemos que el alcalde del PP tiene motivos suficientes para cesarlo de su cargo", ha añadido la edil socialista.

"Creemos que el alcalde no pude seguir teniendo en su equipo de gobierno a un concejal que se salta los acuerdos de esta corporación. Exigimos al alcalde el cese inmediato del concejal. No podemos consentir que el máximo responsable de la seguridad ciudadana, de mujeres y hombres, sea una persona que pertenece a un partido que niega la violencia machista y que actúa en contra de los derechos de las mujeres", ha agregado Moreno.

Una de las dos señales que instaló el Ayuntamiento este lunes, la de Santa Isabel, fue vandalizada pocas horas después. La concejalía de Mantenimiento, en manos del PP, ha procedido a su limpieza en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos.

Tracking Pixel Contents