Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Llegan a las calles de San Vicente las fuentes de agua fresca: conoce dónde están

El Ayuntamiento de San Vicente y Aguas de Alicante ponen en servicio una nueva red de surtidores en espacios públicos

Agua para todos en San Vicente

Agua para todos en San Vicente / Alex Domínguez

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
L. Gil López

L. Gil López

La plaza Ingeniero José Ramón García Antón de San Vicente del Raspeig ha sido el escenario elegido para poner en funcionamiento, por primera vez, una nueva red de surtidores de agua refrigerada de uso gratuito en el municipio.

Los surtidores se han instalado en cuatro puntos del municipio de máxima concurrencia, como son la avenida Vicente Savall, la plaza Horts dels Lleons, la Ciudad Deportiva e Ingeniero José Ramón García Antón.

La iniciativa, impulsada por Aguas de Alicante y el Ayuntamiento, ha sido presentada este jueves por el alcalde, Pachi Pascual, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa, y, por parte de Aguas de Alicante, de su director general, Sergio Sánchez; el delegado de zona en San Vicente del Raspeig, Eduardo Dauder; así como del responsable del Laboratorio, David Ribes. 

El alcalde ha señalado la importancia de que se haya comenzado “por un lugar emblemático" como la plaza Ingeniero José Ramón García Antón porque "si hay una persona que luchó en la Comunitat Valenciana por el agua fue el conseller que da nombre a esta plaza".

El alcalde ha invitado a toda la ciudadanía a hacer uso de los surtidores “que darán un buen servicio a toda la ciudadanía para poder hidratarse, especialmente cuando empiecen a subir las temperaturas”.

Evita los plásticos

Pascual también ha adelantado que, desde el Ayuntamiento, se baraja la idea de solicitar la ampliación de esta red “que, además de fomentar el consumo de agua potable del grifo, evita la generación de plásticos, que ahora mismo es un problema a nivel mundial”.

Sergio Sánchez, por su parte, ha destacado que "el agua que se ofrece a la ciudadanía en San Vicente, que cuenta con total garantía sanitaria y gran calidad, es la que abastece estos surtidores que el municipio pone a disposición de todos aquellos que lo requieran”.

El director general de Aguas ha pedido, además, “la necesaria colaboración ciudadana para cuidar y mantener estos dispensadores en condiciones óptimas”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el primer edil, quien ha agradecido a Aguas de Alicante “su apoyo en este proyecto y en otros muchos con los que queremos promover un buen uso del agua como un recurso vital y muy escaso”.

Pascual ha recordado los trabajos que se están haciendo en muchos espacios verdes para implantar sistemas de riego más eficientes y ha confirmado que “seguiremos trabajando en otras zonas del municipio con este mismo objetivo”.

Cambio climático

En colaboración con los ayuntamientos, como el de San Vicente, Aguas de Alicante trabaja desde todas las vertientes para combatir el cambio climático. Así lo hace dentro de la propia gestión del ciclo integral del agua, con el impulso de su digitalización.

También, desde una perspectiva de colaboración con el ámbito científico, en el marco de la Cátedra Aguas de Alicante de Cambio Climático de la Universidad de Alicante

Aspectos como el trabajo para facilitar a la ciudadanía espacios catalogados como “refugios climáticos” o la colocación de surtidores de agua refrigerada a su disposición, forman parte de este trabajo de protección a la ciudadanía frente a un calor excesivo y sostenido en verano, que ha aumentado en los últimos años la mortalidad y los problemas de salud asociados con a la temperatura.

Tracking Pixel Contents