Otro paso para la construcción del instituto número 6 de San Vicente

El Ayuntamiento adjudica esta semana el proyecto y la dirección de obras por valor de 338.000 euros

Aula de estudiantes en el IES San Vicente

Aula de estudiantes en el IES San Vicente / ALEX DOMÍNGUEZ

L. Gil López

L. Gil López

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a aprobar este jueves, 17 de abril, la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria número 6 del municipio.

Los trabajos van a ser realizados por la mercantil Cor Asoc S.L. por un importe de contratación de 338.800 euros.  

Tras su aprobación, se va a trasladar a la Conselleria de Educación la situación y avances del proyecto para que esté informada del inminente inicio de la redacción.

Responderá así a la carta que ha recibido de la conselleria y evitará, como sí les ha pasado a otros municipios, que la administración autonómica le retire los fondos.

Se pretende, además, mantener reuniones de trabajo para coordinar los próximos pasos y garantizar la financiación necesaria para su ejecución, que se espera pueda se pueda comenzar en el año 2026.

Construcción

Una vez adjudicada la redacción del proyecto, la mercantil dispondrá de un plazo de hasta 7 meses para presentar la propuesta final para la construcción de la nueva infraestructura educativa.

Las obras de la futura edificación, cuyo coste se elevará en más de 12 millones de euros, podrían iniciarse en el segundo semestre del año 2026, si se cumplen todos los plazos previstos.

La parcela en la que se ubicará el nuevo instituto se encuentra en la Ronda Oeste y cuenta con una superficie de 9.986 metros cuadrados.

En este espacio se levantarán unas dependencias con capacidad de albergar a unos 700 alumnos con una distribución que inicialmente podría ser de 20 aulas para cursar Educación Secundaria Obligatoria y 4 para Bachillerato.

En peligro

Poco antes del anuncio de adjudicación del proyecto, Compromís ha exigido la puesta en marcha del nuevo instituto previsto en el Plan Edificant y cuya obra "peligra seriamente debido a la desorganización permanente que sufre el Ayuntamiento", gestionado por PP y Vox.

En este sentido, Compromís considera "muy graves las noticias que nos llegan desde la Conselleria de Educación. La administración autonómica tiene contemplado suspender las obras del IES número 6 al no haber recibido durante un año, por parte del Ayuntamiento, documentación alguna para su licitación, adjudicación y ejecución".

Para la portavoz de la formación, Maribel Morera, "queda clarísimo que el equipo de gobierno no tiene como prioridad la construcción de un nuevo IES, esencial para la localidad debido a la masificación existente".

Finalmente, Morera asevera que Compromís apuesta por una educación pública "digna y de calidad" y este nuevo centro educativo es "fundamental para el futuro educativo del alumnado. Perder esta oportunidad sería imperdonable".

Tracking Pixel Contents