Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

San Vicente aprueba la carrera profesional tras un largo proceso de negociaciones

PP y Vox sacan adelante el reivindicado documento y el resto de grupos se abstiene y reprocha que no les hayan dejado participar

Momento de la votación del punto de la carrera profesional

Momento de la votación del punto de la carrera profesional / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

El pleno de San Vicente del Raspeig ha aprobado este miércoles el reglamento y la carrera profesional del personal del Ayuntamiento, un documento reivindicado desde hace años.

El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo, se ha mostrado satisfecho de que se dé «un paso más en favor de nuestros trabajadores en un largo camino» iniciado en 2023 por el equipo de gobierno del PP y Vox, de la mano de los sindicatos y con la «necesaria colaboración» de los técnicos municipales. 

El titular de Recursos Humanos ha definido este reglamento como «un derecho y una obligación legal y moral» y ha anunciado que se pondrá en marcha en este ejercicio con una dedicación presupuestaria de 854.600 euros, más 1,1 en 2026 y, en 2027, se alcanzarán los cerca de 3 millones de euros. 

El reglamento ha salido adelante con los votos del PP y Vox y la abstención del resto de formaciones. PSOE y Esquerra Unida-Unides Podem ha explicado que el documento es «merecido» y «premia el esfuerzo» de los trabajadores, pero han reprochado al Lillo que no haya dado «ni la mínima participación» a los partidos en el proceso.

PP y Vox han sacado adelante también una modificación de crédito superior a los 27 millones de euros de los remanentes de Tesorería, que permitirá llevar a cabo cerca de 60 proyectos y obras y mejoras de interés para la ciudad, como ya informó este diario.

Rifirrafe

En este punto ha habido un rifirrafe de los portavoces del PSOE y EU-Podem, Asun París y Alberto Beviá, con el alcalde, Pachi Pascual, a cuenta de si los proyectos son todos heredados del anterior gobierno progresista.

Como iniciativas propias, el alcalde destacó el solar de la Festa, las mejoras en el complejo deportivo sur y nuevas instalaciones deportivas. Pascual aclaró la evolución de obras como la del colector de Haygón, que posiblemente se finalizará en mayo, o el Casal de la Festa, en fase de ejecución.

Entre los puntos destacados del pleno ordinario está también la cesión de un solar a la Generalitat Valenciana para la implantación de un nuevo centro de salud en el municipio. El acuerdo, respaldado por toda la corporación de forma unánime, se enviará a continuación a la Dirección General de Patrimonio y Economía para que acepte la cesión.

Tracking Pixel Contents