La playa de l'Almadrava de El Campello, abierta

El Instituto de Ecología Litoral analiza las aguas tras el vertido de fecales de hace dos días y comprueba que son aptas

La playa de l'Almadrava, en una imagen de archivo

La playa de l'Almadrava, en una imagen de archivo / david costa

L. Gil López

L. Gil López

El Ayuntamiento de El Campello ha reabierto este viernes la playa de l'Almadrava tras acudir el Instituto de Ecología Litoral a analizar las aguas y comprobar que son aptas para el baño.

La playa sufrió el miércoles un vertido de aguas fecales que obligó al gobierno local a cerrarla al baño. El incidente tuvo lugar cuando estaban trabajando operarios en la mega obra en la red de saneamiento que lleva a cabo la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR),.

En un momento dado, la maquinaria estaba haciendo una zanja y rompió el cableado de elevación de la bomba, con lo que las aguas residuales se vertieron a la playa.

L'Almadrava es una pequeña playa urbana de unos 600 metros de longitud. De arena gruesa, se encuentra enclavada muy cerca del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. Se accede a ella desde un paseo que bordea el litoral, La Voramar de les Escultures, obras del escultor Vicente Ferrero.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents