Reconocimiento a «tres faros que han guiado a generaciones de agentes» en El Campello

Un inspector y dos oficiales de la Policía Local se jubilan tras más de 35 años ininterrumpidos de servicio

El alcalde, con los policías jubilados y mandos del cuerpo

El alcalde, con los policías jubilados y mandos del cuerpo / INFORMACIÓN

L. Gil López

L. Gil López

Tras más de 35 años ininterrumpidos de servicio a la ciudadanía, un inspector y dos oficiales de la Policía Local de El Campello han alcanzado la edad de jubilación y dejan el cuerpo de seguridad.

Se trata del inspector Benigno Avi Burló, la oficial María Reyes Baeza, la primera mujer en acceder a ese puesto de responsabilidad y mando, y el también oficial José Manuel Riquelme, que fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Seguridad, rafa Galvañ; el comisario jefe José Antonio Cano y otros mandos del cuerpo.

Fue un encuentro oficial y especial, en el que los tres recibieron un recuerdo de su paso por la Policía Local de manos del alcalde. Fue un día de sentimientos encontrados: la alegría de celebrar una etapa culminada con honor, y la nostalgia de despedir a tres pilares fundamentales de nuestra Policía Local.

Huella

Tras más de 35 años de servicio ejemplar, se jubilan tres mandos cuya trayectoria deja huella. Su compromiso, entrega y vocación de servicio "han sido faros que han guiado a generaciones de agentes", explican fuentes municipales.

Un momento del recibimiento en el Ayuntamiento

Un momento del recibimiento en el Ayuntamiento / INFORMACIÓN

No hablamos solo de años, sino de "experiencias vividas, de madrugadas frías y tardes interminables, de decisiones difíciles, de velar por la seguridad de todos, incluso a costa del propio bienestar".

Cada uno ha aportado mucho más que trabajo: "han sembrado valores, han transmitido ejemplo de trabajo y dedicación y han representado la esencia misma de lo que significa ser un servidor público", según las mismas fuentes.

Trayectoria

Responsabilidad y humanidad definen su trabajo, siempre con la cercanía que define la esencia de un agente de la Policía Local. En sus trayectorias no solo hay actos de servicio, hay gestos que inspiraron confianza en la ciudadanía y respeto entre sus compañeros.

El primer edil les transmitió por ello las gracias en nombre de todo el pueblo, por su compromiso, por su lealtad y por el recuerdo que dejan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents