La Cruz Roja Española celebrará hoy en el centro de información ambiental Font Roja Natura de Alcoy sus jornadas provinciales de empleo, dirigidas a los profesionales de las áreas de formación e inserción laboral que trabajan con inmigrantes y con otros colectivos con dificultades. La sesión abordará, entre otros asuntos, los nuevos aspectos jurídicos derivados de la regularización de la inmigración.

A las jornadas, que se incluyen en el programa Red Interlaboral de Cruz Roja, asistirán treinta profesionales, entre técnicos de empleo y voluntarios de la entidad de toda la provincia de Alicante.

Los ponentes serán los responsables de entidades que colaboran con Cruz Roja, como Cáritas Interparroquial, el Secretariado Gitano de Alicante, la dirección provincial del SERVEF y técnicos en formación de la asamblea provincial de Cruz Roja.

La responsable de la Red Interlaboral en Alcoy, Aroa Seguí, así como la concejala de Bienestar Social, Lucía Granados, indicaron que el programa de la Cruz Roja que engloba este tipo de acciones, que beneficia en la ciudad a unos doscientos inmigrantes, está cofinanciado al 30% por el Consistorio, que aporta 4.000 euros, mientras que el resto corre a cargo del Fondo Social Europeo.

Las jornadas comenzarán a las nueve y media de la mañana, y se prolongarán a lo largo de todo el día. Esta es la primera vez que Alcoy acoge esta iniciativa de la Cruz Roja.