Media hora antes, tuvo lugar una procesión inédita, configurada por los mayorales y el vicario de San Jorge, José Cascant, en la que se llevó la Reliquia del Patrón desde Santa María al templo del patrón.

La Reliquia, como se informó en su momento, fue trasladada por el vicario a Santa María y depositada en su caja fuerte, después de que la iglesia de San Jorge sufriera un robo. Unos desconocidos penetraron en el templo y causaron algunos destrozos, apoderándose del dinero del cepillo de Casimiro Barello. Posteriormente, volvieron a intentar robar, siempre aprovechando el andamio de la casa colindante que estaba siendo demolida.

José Cascant anunció que se reforzaría la seguridad en San Jorge y que, paralelamente, la Reliquia permanecería en Santa María, para prevenir posibles problemas.

Ayer, media hora antes de la Procesión del Traslado, el vicario sacó la Reliquia y en una simbólica procesión fue llevada por la calle Santo Tomás hasta el templo de San Jorge, con el fin de que esté en su sitio durante las Fiestas.