Síguenos en redes sociales:

MANCOMUNIDAD

Plan para potenciar los servicios sociales del Xarpolar

El Consell elaborará un plan estratégico para mejorar los servicios sociales de los 27 municipios que integran la mancomunidad del Xarpolar. El presidente de la entidad y alcalde de Planes, Francisco Javier Sendra, explicó que el documento concretará los servicios que son necesarios y su ubicación, atendiendo a las carencias actuales.

Sendra informó sobre una reciente reunión con el delegado del Consell en Alicante, José Marín, en la que se adquirió el compromiso de elaboración de un plan estratégico por parte de la Conselleria de Bienestar Social.

El estudio en cuestión recogerá qué tipo de residencias o centros de día, entre otros servicios, son necesarios para atender a la población, así como la ubicación de los mismos.

Francisco Javier Sendra, asimismo, explicó que la mancomunidad ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros el inicio del expediente para la creación de una sección destinada precisamente a los servicios sociales. Hasta la fecha la entidad sólo se ocupaba de la recogida de basuras, con lo que a partir de ahora ampliará su campo de actuación.

Sendra puso especial énfasis a la hora de resaltar que los habitantes de los 27 pueblos que configuran la mancomunidad tienen una edad media de 55 años. «Hablamos - dijo - de una población envejecida y que, por tanto, tiene grandes necesidades en materia de servicios sociales».

Francisco Javier Sendra mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, al que mostró su agradecimiento por la predisposición manifestada a la hora de colaborar tanto en este asunto como en otros que puedan resultar de interés para estas poblaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti