U

n hombre fue detenido por intentar robar el gasoil de los camiones que están trabajando en la construcción de la autovía a su paso por Cocentaina. El arrestado y su hijo, menor de edad, accedieron al interior de la zona reservada para el aparcamiento de los vehículos cortando el vallado. Pero una vez dentro, fueron sorprendidos por los trabajadores de la empresa constructora de la carretera, quienes les retuvieron hasta la llegada de la Policía Local.

Hacia las ocho y media de la tarde del pasado jueves, un hombre de 50 años, acompañado de su hijo menor de edad, se dirigieron con una furgoneta llena de garrafas hacia el aparcamiento de los camiones y la máquinaria que se está utilizado para la construcción de la autovía. Éste está ubicado en la carretera, dentro del término de Cocentaina, en dirección a Benilloba. El objetivo de los individuos era extraer el gasoil de los vehículos y llevárselos.

Los presuntos autores accedieron al interior de esta zona cortando el vallado que cerca la zona del parking. Una vez dentro, los trabajadores de las empresa adjudicataria de las obras, que estaban terminando la jornada, se percataron del robo y retuvieron a los individuos.

Agentes de la Policía Local detuvieron al varón de 50 años por presunto delito de tentativa de robo. Los policias lo trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde el detenido permanecería hasta pasar disposición judicial.