El portavoz municipal de EU en Ibi, José Vicente Verdú, ha denunciado que las obras del palacio de justicia han sufrido un sobrecoste de 410.067,39 euros, debido a que en el proyecto inicial no se previó la climatización e instalación eléctrica del edificio y la urbanización del resto del solar. Según el convenio acordado con la Generalitat, los trabajos están siendo costeados por el Ayuntamiento, que la administración autonómica devolverá después, por lo que esta cantidad también saldrá del presupuesto municipal.

Verdú critica que "una obra pública tan importante esté tan mal planificada", al tratarse de aspectos que se deberían haber incluido en el primer proyecto. Además, incide en la "triquiñuela" cometida de dividir el importe en dos partidas de menos de 238.000 euros, para así eludir "una serie de requisitos especiales que la ley requiere cuando las modificaciones de los contratos públicos superan el 20 por ciento del presupuesto inicial". El objetivo, considera, es "la aprobación de la redacción del nuevo proyecto y su posterior ejecución por el mismo contratista, mediante un procedimiento negociado y sin publicidad", algo que el edil califica de forma irónica como "curioso".

No obstante, en lo que más hace hincapié el portavoz es que para asumir esos más de 410.000 euros, el Ayuntamiento tiene que aprobar una modificación presupuestaria que "dejará sin dinero a otros proyectos". En este sentido, destaca la retirada de 112.500 euros para la instalación de contenedores soterrados, otros 60.000 para el plan director de agua y alcantarillado y la misma cantidad para la adquisición de inmuebles, entre otras. También desaparecería una partida de 14.200 euros para armas, transmisiones y cámaras de control de la Policía Local.