El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha vallado el perímetro del edificio de pisos del barrio de La Sang, en Alcoy, tras producirse el desprendimiento de varias viseras de ventanas. Esta ha sido la medida más urgente, para evitar riesgos sobre los viandantes, antes de que el instituto proceda a retirar todas las viseras.

A mediados de esta semana, varias losetas que visten la fachada de las viviendas de La Sang se han desprendido y han caído a la vía pública. Ante el riesgo de que pudieran haber más desprendimientos, el IVVSA -promotora de estos edificios- cerró la zona con vallas. Según el instituto, "por causas que se desconocen se han agrietado las viseras, hecho que ha producido que se cayeran", por ello, "la prioridad es vallar la zona y retirar las viseras que están en mal estado. Más adelante, como medida preventiva, ya se procederá a retirarlas todas", argumentaron desde dicho ente.

Las viviendas de La Sang dibujan la manzana que recorre las calles de la Cova Santa, del Trinquet, San Mateo y San Doménech, en la centro de Alcoy. En esta última calle no se ha podido colocar una valla "ya que perjudica el paso de los viandantes", informan desde el IVVSA. Es por ello que se va a proceder a retirar las viseras de las ventanas del tramo de San Doménech antes que ninguna "ya que presenta mayor riesgo al no estar acotada la zona".

Los peculiares edificios se caracterizan por su estética minimalista, lineas rectas y predominio del blanco y el rojo. Esta nueva imagen sustituye a las diferentes casas que hacía años estaban ubicadas en el barrio de La Sang de Alcoy. En 1991 se dio comienzo al proyecto de remodelación, y los operarios de la empresa adjudicataria estuvieron construyendo los edificios y los accesos hasta 2001. Aún así, desde hace tiempo que los materiales utilizados para las obras de estas viviendas están dando problemas.

Los vecinos muestran su preocupación y quieren soluciones inmediatas "para que podamos circular sin miedo a que nos caiga algún cascote", señalaron algunos de ellos.