Una fotografía captada por la Agencia EFE durante los actos de la Cabalgata de los Reyes Magos en Fitur, el pasado 28 de enero, en la que se ve a los Príncipes de Asturias, a pajes de la Cabalgata de los Reyes Magos y la palabra "Alcoy" configurará la imagen turística de la ciudad durante 2009.

El alcalde Jorge Sedano y el concejal de Turismo Fernando Pastor presentaron ayer la iniciativa, y lo hicieron ante una reproducción a tamaño natural de la citada fotografía, para cuya utilización se han obtenido los correspondientes permisos. "Va a ser el logotipo turístico todo el año", subrayó Pastor, explicando que "es una instantánea que parece fabricada artificialmente por todos los detalles que tiene, y porque es natural".

En concreto, destaca que "la imagen reúne tres elementos, como son los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; la palabra "Alcoy" y el elemento más característico y único de nuestra Cabalgata, como son los pajes. No tenías sentido dejar perder esta imagen el 29 de enero, por lo que hemos decidido tenerla como imagen corporativa de la concejalía".

Por este motivo, "durante todo 2009 la fotografía se empleará en los saludas, cartas, DVD y demás elementos que se puedan crear porque es potente e identificativa con la Cabalgata y con Alcoy", agregó el concejal de Turismo.

La ciudad, como se recordará, acudió a Fitur con la Cabalgata de los Reyes Magos como "reclamo" turístico, y contó con la asistencia de los Príncipes de Asturias, que visitaron la carpa y a la delegación alcoyana.

Por otro lado, Pastor indicó que otras dos ciudades se han sumado al proyecto de Red de Congresos, y que el viernes en Teruel tendrá lugar una reunión preparatoria del borrador del consorcio.

Congreso de Urología

Alcoy, por otro lado, albergará este fin de semana el XLIII Congreso de Urología de la Comunitat Valenciana, que reunirá en el Hotel AC a un total de 150 profesionales, algunos de los cuales llegarán desde Murcia. Esta tarde, está previsto un pre-congreso con 30 MIRs valencianos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron ayer que la inauguración del congreso será mañana viernes, a las 21 horas, en la Llotja de Sant Jordi.