Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS

Fomento acomete la construcción del acceso a la autovía desde Muro

El enlace está situado en la subida al Puerto de Albaida y se convertirá en uno de los principales nudos de comunicaciones de la comarca

Fomento acomete la construcción del acceso a la autovía desde MuroNURIA PRIETO

El Ministerio de Fomento ha iniciado la construcción del acceso a la autovía desde el puerto de Albaida, en el término municipal de Muro. El enlace, que incluye pasos tanto inferiores como superiores, se convertirá en uno de los principales nudos de comunicaciones de todo el trazado, dado que aparte de Muro, servirá para conectar los pueblos de la Valleta de Agres y los de la falda del Benicadell.

Las obras de construcción de la autovía central a su paso por las comarcas de l'Alcoià y El Comtat han dado otro paso significativo. Si hace dos semanas concluía la perforación de uno de los túneles del Barranc de la Batalla en Alcoy, ahora se ha iniciado en Muro la construcción del que será uno de los principales enlaces de todo el trazado.

El acceso en cuestión está situado en la subida al puerto de Albaida y contará con pasos tanto inferiores como superiores. En concreto, la autovía propiamente dicha pasará por encima de una rotonda que constará de dos pasos subterráneos que ya han sido habilitados.

Este punto será un importante nudo de comunicaciones, toda vez que aparte de permitir la conexión con Muro, también servirá de enlace para los pueblos de Agres y Alfafara, por un lado, así como para los de Alcocer, Gaianes, Beniarrés y L'Orxa, por otro.

Cabe destacar que la autovía contará con otro enlace en el término municipal de Muro, en este caso a la altura de Benimarfull. Esta conexión también será de suma importancia, dado que permitirá conectar el trazado con todos los pueblos de la carretera de Pego y puntos adyacentes, caso de Planes, Almudaina o Benillup, entre otros. Fomento mantiene el próximo año como fecha para completar la autovía. Actualmente están en fase de ejecución la variante de Alcoy, que se inaugurará en breve, así como los tramos del Barranc de la Batalla, El Comtat y el Puerto de Albaida. La inversión global supera los 300 millones.

NEGOCIACIONES

Conexión para Gaianes, Alcocer, Beniarrés y L'Orxa

El enlace que está siendo construido en el Puerto de Albaida servirá de acceso a la autovía para Alcocer, Gaianes, Beniarrés y L'Orxa, a través de un vial de servicio que partirá desde Cela de Núñez. Los cuatro municipios, no obstante, han solicitado al Minbisterio de Fomento que la amplitud del citado vial pase de los cuatro metros que están proyectados a siete.

El Ayuntamiento de Muro también respalda esta petición, que está pendiente de que tanto el Ministerio como la Generalitat lleguen a un acuerdo de colaboración. El alcalde murero, Rafael Climent, destacó que la ampliación de la vía de servicio reduciría el paso de vehículos pesados por el interior de la población.

Pulsa para ver más contenido para ti