Ana Llavori se convierte en la primera Abanderada

La edición de la Entrada de este año pasará a los anales de la historia por ser la primera vez que una mujer desempeñaba este cargo

Ana Llavori llevaba un precioso vestido con tonalidades amarillas y moradas

Ana Llavori llevaba un precioso vestido con tonalidades amarillas y moradas / NURIA PRIETO

M. VICEDO

Ana Llavori Savall, de la Filà Contrabandistas, fue una de las máximas representantes del bando de la cruz. El presidente de la Junta de Fiestas, Jaime Pérez, destacó que "para nosotros es una gran satisfacción que Ana sea una Abanderada, lo que demuestra la plena integración de la mujer en la fiesta".

En la misma línea se pronunció Rosa Sellés, concejala de Fiestas, ya que "indica la normalidad que hay dentro de los Moros y Cristianos de Cocentaina".

La comitiva de los Contrabandistas la abría un grupo de gitanas vestidas con los característicos trajes de volantes a lunares. Tras ellas un ballet muy original. Tres mujeres y dos hombres a lomos de unos caballos bailaban al compás de un pasodoble con estilo muy andaluz. Y es que, todo el boato que desfilaba evocaba a esas tierras del Sur de la región española.

A continuación un nutrido grupo de bailarinas precedían a la carroza en la que iba Ana Llavori. La Abanderada, sobre una plataforma en forma de sombrero cordobés que se elevaba, vestía una elegante indumentaria en la que predominaban los tonos amarillos y morados. También le acompañaban un rodella y cuatro damas que, con sus vestidos morados, mantenían al esencia de Andalucía.

La llegada a la plaza del Pla fue muy especial. Llavori estaba muy emocionada y agradecida por los aplausos recibidos por el público reunido en este lugar.

Tracking Pixel Contents