El concejal de Obras, Parques y Jardines y Alumbrado del Ayuntamiento de Castalla, Tomás Rico, ha presentado la renuncia a todas sus delegaciones al no estar conforme con la forma de gobernar del alcalde, José Luis Prats. Además, asegura que en ningún momento se le ha informado sobre las licencias de obras concedidas a los vecinos de la urbanización Castalla Internacional.

Rico señaló que presentó su renuncia "irrevocable" el pasado viernes, debido a que el alcalde "gobierna como si estuviese solo y sin contar para nada con sus concejales. En mi caso concurrí a las elecciones para aportar mis conocimientos e ideas, y si eso no es así, lo mejor que puedo hacer es renunciar a mis competencias".

En relación a la polémica de las afiliaciones, Tomás Rico aseguró que "desconocía totalmente que se estaban concediendo licencias de obras. Ni se me ha consultado ni se me ha llamado a las reuniones en las que se ha abordado el tema, lo cual me parece increíble, teniendo en cuenta que precisamente soy yo el concejal de Obras".

Asimismo, el edil se muestra en desacuerdo con la gestión de las arcas municipales, "porque -destacó- he visto algún que otro despilfarro de dinero que desde luego no comparto".

Tomás Rico afirma que su intención es seguir formando parte de la corporación municipal, aunque sin delegaciones. Según sus palabras, "yo me debo al PP y a mi pueblo, y mi deseo es continuar como concejal para aportar ideas y controlar la gestión para que se hagan las cosas bien".

Cabe recordar que Tomás Rico fue uno de los cuatro concejales del gobierno municipal -los otros eran Lino Rico, Juan Pablo Gosálbez y Gisela Ortiz- que tiempo atrás tuvieron que pedir información por registro, al no facilitársela el alcalde de forma directa.

La renuncia de Tomás Ortiz no pone en peligro la gobernabilidad del municipio, toda vez que el PP disfruta de una holgada mayoría absoluta.

Cabe destacar que esta renuncia también ha sido citada en la querella presentada ayer en el juzgado de Ibi.