El polideportivo municipal de Ibi se encuentra cerrado por obras de mantenimiento, semanas después de que una inspección de Trabajo advirtiera de algunas deficiencias en las instalaciones. Con todo, el Ayuntamiento niega que esa sea la causa de la clausura temporal, y ha recordado que esta intervención estaba ya prevista con anterioridad. Según el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, el tipo de trabajos a realizar hacía imposible que las dependencias permanecieran abiertas.

Las obras están consistiendo fundamentalmente en la mejora de las cubiertas de los pabellones y en la adecuación de los vestuarios, así como en la reparación de las instalaciones eléctricas. Todos estos trabajos habían sido aprobados hace unos meses, como uno de los proyectos a realizar por el Ayuntamiento dentro del "Plan E" del Gobierno. Por ello, Agüera insistió en que la inspección de Trabajo no está ligada al cierre del polideportivo. Al contrario, indicó que la actuación se fundamenta en un informe técnico del propio Consistorio.

En este sentido, el edil señaló que una empresa de Ibi se encargó de revisar las instalaciones del polideportivo, como paso previo a las obras contempladas en el proyecto incluido en el "Plan E". De hecho, según Agüera, la misma inspección de Trabajo se basó en el informe municipal. De esa forma, hizo hincapié en que "no hay problemas de seguridad para los operarios" del centro, sino que se ha optado por el cierre temporal para facilitar los trabajos. También incidió en que se trata de "instalaciones antiguas", que por su edad no cumplen las normativas actuales, otro motivo por el que debían repararse.

Así, por el momento sólo se encuentran en funcionamiento la piscina climatizada y el restaurante, dependencias separadas físicamente del resto del polideportivo y que no se ven afectadas por estas obras. Agüera calculó que la actuación -que incluye la construcción de dos pistas nuevas de fútbol sala- se completará en el plazo aproximado de un mes. Mientras tanto, los clubes que habitualmente entrenan en las instalaciones han sido derivados a otros lugares que cuentan con infraestructuras deportivas, tanto de Ibi como de otros municipios cercanos. Con ello, consideró que se aminoran las molestias ocasionadas por los trabajos.

El primer teniente de alcalde reiteró que la realización de las obras era ya conocida con antelación, y que el cierre ha sido a instancias del Ayuntamiento. El objetivo, dijo, es "solventar" las deficiencias derivadas de la antigüedad de las instalaciones, que en su mayor parte datan de 1976.