Sin embargo, ninguna de estas peticiones fueron beneficiadas por estas subvenciones, según denuncia el PSOE. El edil Carles Samper explica que el Gobierno central, dentro del plan estatal para el estímulo de la economía y el empleo, ha destinado a la Comunidad Valenciana un total de 12.724.761 euros. Esta cuantía es para repartir entre aquellos vecinos o comunidades de vecinos que soliciten ayudas para rehabilitar o realizar mejoras en ascensores, rampas, elementos estructurales, instalaciones eléctricas, realización de redes de saneamientos o elementos afectados por humedades en edificios de viviendas con una antigüedad mínima de 15 años, para adaptarse a la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación.

Sin embargo, Alcoy se queda sin este tipo de ayudas. Según las palabras de Samper "ahora hemos conocido que debido al poco tiempo que la Generalitat concedió en la publicación, una semana, muy pocos vecinos han podido hacer la solicitud. En concreto, nueve solicitudes han sido presentadas en nuestra ciudad, de las cuales ninguna ha sido beneficiada por las ayudas".

Una situación que para los socialistas "es evidente que Alcoy pinta muy poco para el Gobierno valenciano del PP ya que ha denegado todos los proyectos presentados por varias comunidades de vecinos". Además critican que "este es el coste de tener a Sedano como alcalde, los alcoyanos nos quedamos sin acceso a los presupuestos que el Gobierno ha destinado a la Comunidad", como indica el concejal del PSOE.