El Ayuntamiento de Ibi y la Universidad Miguel Hernández (UMH) han llegado a un acuerdo para la redacción de un plan estratégico local que establezca las directrices futuras para el desarrollo del municipio. El Consistorio pretende que el proceso sea lo más participativo posible, y en ese sentido ya ha anunciado su intención de implicar a todos los agentes económicos y sociales.

El concejal de Innovación y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, se reunía recientemente con el vicerrector de la UMH, José María Gómez Gras. En el encuentro se acordó que un equipo universitario se encargará de dirigir la redacción del plan estratégico, siempre bajo la tutela de la empresa pública municipal Promoibi.

Onsurbe recordó que ya en los años 80, cuando el sector juguetero local entró en crisis por la fuerte competencia asiática, se planteó, al igual que ahora, la conveniencia de elaborar un plan estratégico que marcara la senda por la que debía transitar el municipio. "Ahora -señaló el edil-, quizá nos encontremos en el momento político más trascendente de los últimos años, con una economía y un gobierno central en crisis, y en el que nosotros, como pueblo, debemos plantear acciones y opciones de futuro".

La alcaldesa, Mayte Parra, expresó su "orgullo y satisfacción" al poder contar para el desarrollo del plan con la Universidad Miguel Hernández.