La Asociación Cultural Alicante Vivo pide que se actúe en el castillo de Benifallim para evitar que se deteriore esta fortaleza que fue construida en tiempos de Al-Azraq. De manera que esta asociación ha iniciado una campaña para, por una parte concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta infraestructura y de su conservación y por otra para recopilar información acerca de este fortín. En este sentido, la agrupación ha abierto un grupo en la red social de Facebook para que la gente participe en esta reivindicación.

Pero además, Alicante Vivo ha expresado su intención de "elevar cuantas solicitudes sean necesarias a la Diputación de Alicante y a la Generalitat Valenciana hasta que consigamos el compromiso de su restauración total y efectiva, así como el adecentamiento y uso práctico del lugar", tal y como informaron desde esta entidad cultural.

Reformas anteriores

En 2007 la Conselleria de Cultura acometió unos trabajos de mejora en el contrafuerte, en la muralla inferior y en una escalera con una inversión de 90.000 euros. Sin embargo, Alicante Vivo, considera que esta rehabilitación "a día de hoy es insuficiente y es un simple parche casi invisible".