El Ayuntamiento de Alcoy ha cerrado los presupuestos de 2009 con un déficit de 1.714.000 euros de gastos generales. El gobierno municipal espera reducir este saldo negativo con la bajada de los sueldos de los funcionarios, de los políticos y los cargos de confianza y con otros ahorros, según indicó el concejal de Hacienda Rafael Sanus. El edil también quiso subrayar que su gobierno durante esta última década ha hecho "una gestión impecable" respecto a los últimos años en los que gobernaron los socialistas.

El edil Sanus explicó que por segundo año consecutivo se ha registrado un déficit negativo. Los presupuestos municipales ascendían a 53,8 millones y al final se ha producido un desfase de 1.714.000 euros. En 2008 el déficit fue de 1.195.000 euros.

El ejecutivo local prevé que con la reducción de las pagas de los funcionarios y los políticos "se pueda ahorrar entre 500.000 y 600.000 euros" de modo que esta deuda se rebajaría. En este sentido, recordó que son más de 500 funcionarios los que el Ayuntamiento tiene en nómina, además de las 40 personas que con forman la corporación y los cargos de confianza. Sanus añadió "van a haber más ahorros de aquí a finales de año, con lo que en octubre o noviembre conoceremos el déficit real y así sabremos con lo que nos tenemos que enfrentar en el presupuesto de 2011".

El titular de Hacienda también subrayó que "el PP en los 10 años que lleva gobernando ha pagado más de 2 millones de euros de créditos reconocidos del PSOE por deudas de facturas, expedientes o reclamaciones. Esas facturas son superiores al remanente negativo de 1,7 millones que tiene el PP después de haber gobernado 10 años, por tanto creo que la gestión ha sido impecable".