El primer teniente de alcalde de Ibi, Miguel Ángel Agüera, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el portavoz de EU, José Vicente Verdú, por la información "sesgada y deliberadamente omitida" que facilitó a la Fiscalía sobre el pago de las facturas de las obras realizadas en el restaurante Serafines.

Tal y como anticipó este diario, la Fiscalía ha instado a los juzgados de Ibi a iniciar diligencias, tras apreciar que Miguel Ángel Agüera podría haber cometido un delito de malversación al autorizar el pago de unas facturas de 16.700 euros que debió satisfacer la empresa que regenta el restaurante.

La denuncia a la Fiscalía partió de José Vicente Verdú, contra el que Agüera ha decidido ahora emprender acciones legales. El primer teniente de alcalde afirma que "el portavoz de EU facilitó una información sesgada por el pago, por parte del Ayuntamiento, de facturas de obras en Serafines. Daba a entender que el Consistorio había pagado unas obras que debían ser asumidas por el restaurante, obviando la información de que, previo al pago de las facturas, Serafines ya había realizado el ingreso de la cantidad estipulada por el contrato en las arcas municipales". Agüera añade, además, que Verdú, "con estas actuaciones premeditadas, atenta contra los intereses municipales y los de un intachable restaurante".

El concejal de EU, por su parte, ha manifestado no tener nada en contra del restaurante, señalando además que a efectos legales, y respecto a lo que significa la malversación de caudales públicos, "es penalmente irrelevante que la empresa entregase al Ayuntamiento el dinero". Verdú resalta, además, que antes de que él denunciase los hechos "fue el interventor municipal el que formuló un reparo de legalidad perfectamente fundado, es decir, invocando varios motivos por los que esas facturas no deberían haberse pagado". También critica que el Ayuntamiento aún no haya resuelto el recurso presentado por EU en octubre de 2009 y que tampoco haya creado la comisión de investigación.