Síguenos en redes sociales:

La nueva plazoleta de San Miguel

Alcoy gana un espacio urbano

La restauración dde la Iglesia de la Mare de Deu conlleva la habilitación de una zona lúdica anexa de 700 metros cuadrados

Alcoy gana un espacio urbano

La restauración de la iglesia de la Mare de Déu de Alcoy -en realidad, antigua, pues el templo ha sido desacralizado- se encuentra en una fase muy avanzada y, de hecho, ya puede apreciarse el resultado en cuanto a la fachada, que ha sido despejada en los últimos días, y que presenta una sillería reluciente, que contrasta con la apariencia estética anterior. Fuentes de la empresa Doalco, que asumió los trabajos, por un importe de 1.095.000 euros, han señalado que esta iglesia no se restauraba desde hace 60 años, ya que se tiene constancia de que la última intervención fue en 1950.

Las reparaciones y mejoras estéticas, con el fin de que pueda albergar el próximo año las exposiciones artísticas de la Luz de las Imágenes, afectan fundamentalmente al interior del inmueble, pero el resultado también se puede apreciar en el exterior. En los últimos días, la empresa ha puesto en marcha una mejora del proyecto, consistente en la urbanización de una plazoleta en toda la parte restante de la parcela que ocupa la iglesia, entre la calle San Miguel, la Placeta del Carbó y Verge Maria.

Este nuevo espacio urbano tendrá una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, configurados a través de adoquines rojos, que están siendo colocados uno a uno por los trabajadores. La intención es que, posteriormente, la plazoleta cuente con mobiliario urbano para su disfrute por parte de los ciudadanos, en lo que supondrá una nueva dotación para el casco antiguo de Alcoy.

En estos momentos, están en obras tanto la iglesia de la Mare de Déu como la de Santa María, que acogerán las exposiciones de la Luz de las Imágenes, como la de San Mauro, cuya fachada exterior está siendo remodelada.

La intención de la Fundación de la Luz de las Imágenes es que la muestra pueda exhibirse el año próximo, con un conjunto de obras de arte que actualmente están en restauración, sobre todo en un taller especializado. Previamente, tendrán que finalizar todos los trabajos de restauración, actualmente en curso, y montarse las exposiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti