El PSOE de Ibi ha denunciado que el Gobierno del PP haya optado por elegir la oferta más cara de butacas para amueblar el Teatro Río de la localidad. En este sentido, el portavoz socialista, Antonio Martos, ha asegurado que dicha decisión supondrá un gasto de 120.000 euros más. El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, negó que esto se haya producido, y afirmó que la decisión sobre las sillas fue adoptada por el arquitecto, "que lo eligieron en su día los socialistas".

Antonio Martos se ha interesado por el equipamiento del Teatro Río. Según denuncia, el gobierno de PP se ha decantado por la oferta más cara, dejando al margen otra en la que se ahorraban "150 euros por butaca". Asimismo, Martos ha apuntado que la empresa que finalmente instalará el mobiliario es catalana, cuando "en la oferta más económica participaban varias empresas ibenses en su fabricación".

Ante las preguntas del PSOE, el portavoz del PP alegó, según ha indicado Martos, "que las butacas elegidas son más caras porque son de mayor calidad". En esta línea, Antonio Martos ha asegurado que desconoce "en qué se basa el PP para determinar que la calidad del mobiliario más económico es insuficiente y así justificar la enorme diferencia de precio entre ambas ofertas". El portavoz socialista se ha mostrado preocupado ante esta situación, puesto que la diferencia de precio, según ha señalado, asciende a 120.000 euros", considerando que "es un derroche y un sobrecoste pagado con el dinero de todos, grave siempre y máxime en épocas de dificultades económicas".

Agüera, por su parte, ratificó a este diario que la elección se ha basado en un informe del arquitecto en el que se detalla que "las sillas contratadas tienen mucha mayor calidad que las que se habían propuesto. Además, en el caso de producirse un ahorro, habría beneficiado a la empresa y nunca al Ayuntamiento".